Nº 98 Prof. Armando Yépez. Árbitro de Softbol



Escenario para esta semana. Bateador recibe la 4ta bola y avanza a 1ra base (bola está viva), en la mitad de la vía se le caen al suelo los guantines de batear, entonces se para, se voltea da 2 pasos hacia jon (home) y recoge los guantines. Luego procede nuevamente a la 1ra base. El manager a la defensa llama la atención al árbitro, puesto que dar un paso atrás entre jon y 1ra base es out. El árbitro le da la razón y decreta el out. PREGUNTA Fue correcta esa sentencia?

Les participo a todos mis lectores que tengo "a mano" EL LIBRO DE REGLAS - EDICION REFORMATEADA de la WBSC. Este Reglamento contiene las Reglas Oficiales del Softbol ("Reglas Oficiales") de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol, que anteriormente funcionaba como Federación Internacional de Softbol (ISF). Es decir las mismas 12 reglas actuales reformateadas sólo en 5 Reglas.

SECCION. "PREGUNTA CALLEJERA" de mis lectores, deben hacerla a través de mi correo abajo descrito con su nombre completo, número celular, ( seudónimo si lo desea), ciudad y Liga a la que asiste como fans o jugador.

RESPUESTA de Pregunta Callejera Pasada: no procede la protesta ni la confiscación puesto que para decretar la inelegibilidad debe ocurrir un lanzamiento o una jugada con esa persona en juego. Un jugador no infrigirá la regla de sustitución hasta que se haga un lanzamiento o una jugada (Regla 4 Secc 8g).

Pedro Juarez reciba un cordial saludo prof. le escribo desde el Estado Trujillo Venezuela: para consultarle una jugada. Hay un out y corredor en primera el bateador en cuenta de (3-1), el corredor sale al robo de segunda mientras el lanzador comete un lanzamiento ilegal decretado, el bateador da hit al righ fild y corre un tanto confundido y es puesto out por la combinación 9-3 (out en 1ra base). El corredor que estaba en 1ra se va a la tercera y también es puesto out en combinación 3-5 (out en 3ra) para un DP (doble play), el manager a la ofensiva refuta q no puede ser víctima de un DP después de haberse decretado un ilegal. Como queda esta jugada?

 


Escenario pasado. Juan es un jugador retirado del juego y declarado inelegible por ser un sustituto que no había sido anunciado en la 2da entrada. En la 4ta entrada, él va al cajón del coach por el lado de la 3ra base a dar dirección a sus compañeros de equipo. El manager del equipo defensivo ahora apela que ése jugador NO le está permitido cochar, porque ya él fue removido del juego. Usted como árbitro lo deja o no lo deja seguir cochando??

RESPUESTA: Juan puede continuar actuando como un coach de base, él fue sólo retirado del juego, no expulsado. Un jugador retirado del juego por el árbitro no puede participar mas como jugador, pero puede hacerlo como coach. (Regla 4 Secc 13d) y (Regla 1 Secc 83).

Cositas del Softbol. Los árbitros no pueden ser cambiados durante un partido por acuerdo de los equipos contendientes, a menos que un árbitro esté incapacitado por lesión o enfermedad (Regla 10 Sec 5).

Para Árbitros. El programa para árbitros ubica responsabilidad por conducta ética en Softbol sobre lo siguiente: Arbitros, Miembros de equipos, Administradores, Espectadores, La Prensa/ medios, Educadores, Padres, Patrocinadores.

Reglas del Softbol (2014 - 2017). Totalmente gratis, solicítalo a través de éste correo EnlaCaretadelSoftbol@Gmail.com Les recuerdo a todos mis lectores que aparte de mi correo (Enlacaretadelsoftbbol@Gmail.com) estoy activo también a través del Facebook "CARETA DEL SOFTBOL"... (no lleva la palabra "EN"), para ésta y todas las EDICIONES ANTERIORES puede solicitármela al correo mencionado......y como siempre todo lo relativo al acontecer de la pelota suave y sus aliñadurías... Háganme a través de éstas, todas las preguntas que les plazca de las Reglas del Softbol FIN DE LA ENTRADA (slogan).

Nota del Autor: Estimado lector si por alguna razón cree usted que estoy en una equivocación en algún comentario de la pauta, o en todo caso si quisiera saber en qué parte de la Regla me baso en determinada acotación, envíe su comentario a mi correo arriba.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • EL BEISBOL VENEZOLANO ESTÁ DE LUTO

  • TIGRES ESTROPEARON DEBUT DE BARTOLO COLóN CON LAS ÁGUILAS EN R.D.

  • EL VENEZOLANO EHIRE ADRIANZA Y LOS MELLIZOS PACTAN POR UN AñO

  • NEGOCIACIONES PARA ENVIAR A ROBINSON CANó Y EDWIN DíAZ DE MARINEROS A METS TOMAN FUERZA

  • JAIME LUGO, JUGADOR DE LA SEMANA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

  • KYLER MURRAY, ESTELAR DEL FúTBOL AMERICANO, CONFIRMA SU COMPROMISO CON EL BéISBOL Y LOS ATLéTICOS

  • EL RETIRO DE ADRIáN BELTRé LO DEJA A LAS PUERTAS DEL SALóN DE LA FAMA

  • LO MÁS DESTACADO DE LA PRIMERA VUELTA DE LA TEMPORADA CALIENTE.MX 2018-2019 DE LA LMP

  • EL VERSáTIL MARWIN GONZáLEZ ESTARíA EN LA MIRA DE MUCHOS EQUIPOS

  • CC SABATHIA FIRMA POR UN AñO MáS CON LOS YANKEES X 8 MILLONES

  • LOS LATINOS MAS VALIOSAS EN LA HISTORIA DE LAS GRANDES LIGAS

  • BILLY BEANE GANA EL PRIMER PREMIO DIRECTIVO DEL AñO DE MLB

  • VENEZULA JUGARA POR EL 3ER LUGAR EL MUNDIAL DE BEISBOL SUB23 DE BARRANQUILLA 2018 WBSC

  • 5TO JUEGO DE LA SERIE MUNDIAL 2018 EN VIVO, DODGERS VS MEDIAS ROJAS

  • VINOTINTO SUB-23 REAFIRMA LA META: GANAR EL CLáSICO MUNDIAL DE BEISBOL