Cobertura radial de la Liga Bolivariana de Beisbol 2017



Ya empezó la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol en la temporada número XIII, en las regiones central, oriental y occidental. El venidero sábado 27 y domingo 28, las novenas de la región Lago Andino Llanera, saltarán al terreno en Barinas y Trujillo, teniendo descanso Cafetaleros del Táchira.

Jesús Martínez CNP 19.796

Prensa LNBB

No sólo en el béisbol, sino también en cualquier disciplina, los fanáticos acostumbran a seguir los juegos por radio y televisión. En el caso de la Liga Bolivariana, esta temporada han conformado un completo equipo de periodistas profesionales encargados en cada región para entregar resultados al momento y entregar completa cobertura.

 

El circuito oficial a nivel nacional, es Radio Nacional de Venezuela, en Caracas el dial 103.9 FM RNV Activa. Sin duda alguna, es la principal novedad que presenta esta edición trece de la LNBB, esperando que la televisión también se sume para esta zafra.

 

Y por supuesto, durante todos estos años, cada equipo siempre ha contado con emisoras que han creído y a pesar de las vicisitudes, llevan a cada rincón la emoción del partido. Trujillanos BBC, ha tenido en Castán 98.3 FM, por más de 8 años, la compañía de los oyentes y aficionados que por alguna razón no pueden asistir al estadio Humberto González Albano de Trujillo.

 

El equipo radial lo dirige Alirio González, para este año, tendrán como narradores a Aly González y Orlando Castellanos. Los comentarios estarán a cargo de Antonio García, Juan Mendoza, en los comerciales Teodosio Avendaño y en los números – estadísticas, Héctor Mendoza.

 

También en ese estado andino, está Paisana 92.5 FM, por varias temporadas también acompañan al equipo “guerrero”, incluso, fue la única radio presente en Puerto Píritu cuando se titularon campeones absolutos en 2014, ganándole a la Fundación Antonio Armas. Para la 2017, aun están conformando el equipo de narradores, comentaristas y periodistas que estarán llevando para todo el estado las incidencias de los juegos.

 

Mientras, Petroleros de Barinas, cuenta nuevamente con Dinámica 100.9 FM como la radio que cubrirá cada compromiso del equipo llanero. Más de ocho temporada siguiendo los pasos de la novena, según informó Urbano Cuauro, narrador y quien dirige la transmisión. Lo acompañará Aly Hernández, Jesús Rojas y Héctor “Negro” Piña. 

 

 

Lanceros de Portuguesa, sigue confiando en Fanática 99.5 FM, el encargado de la transmisión es Ildemaro Ramírez, y el relato de Eduardo Parra. Por su parte, Universitarios del Zulia, van a la segunda temporada trabajando con Santa Rita 95.7 FM, y dos emisoras que aún están por confirmar de Lagunillas y Cabimas, así lo explica Jonas Villalobos jefe de prensa del equipo zuliano y comentarista, mientras la narración estará a cargo de Leonardo Finol y la voz comercial de Williams Salgado.

 

Finalmente, Cafetaleros del Táchira, quien ha ultima hora, logró escribir su nombre para esta temporada XIII, se mantiene esperando si habrá o no radio que los acompañe este año.

 


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • J.D. MARTíNEZ ESTARA CON BOSTON POR CINCO AñOS Y US$110 MILLONES

  • PADRES DE SAN DIEGO PACTARON ERIC HOSMER POR OCHO AñOS

  • VíCTOR MARTíNEZ ESTA EN SU úLTIMO AñO CON LOS TIGRES

  • GIGANTES LE BRINDA OTRA OPORTUNIDAD AL VENEZOLANO GRéGOR BLANCO

  • STANTON Y JUDGE PRACTICAN BATEO JUNTOS POR PRIMERA VEZ

  • MANNY MACHADO ESTA FELIZ DE JUGAR EN EL CAMPO CORTO

  • EL DOMINICANO FERNANDO ABAD FIRMA CONTRATO DE LIGA MENOR CON LOS FILIS

  • AROLDIS CHAPMAN ESPERA ESTAR SANO SER CONSTANTE ESTE AñO CON LOS YANKEES

  • A DON MATTINGLY LE GUSTA SU LABOR EN LOS MARLINS DE MIAMI

  • DUSTIN PEDROIA AFRONTA SU REHABILITACIóN CON TRANQUILIDAD

  • VENEZOLANO ANíBAL SáNCHEZ FIRMA CON LOS MELLIZOS DE MINNESOTA

  • MAIKEL FRANCO TENDRA UNA DURA TEMPORADA CON LOS FILIS

  • A SUS 44 AñOS, BARTOLO COLóN AúN BUSCA MáS COMO LANZADOR DE GRANDES LIGAS

  • PERICOS DE PUEBLA COMENZO SUS ENTRENAMIENTOS

  • 14 MEXICANOS BUSCAN UN PUESTO EN EL SPRING TRAINING 2018 MLB