Asi es el Beisbol, ABANICA LA BRISA



Se les saluda y se les quiere. “ABANICA LA BRISA”. La semana pasada dejó nuestro mundo terrenal un icono de las transmisiones deportivas en el Edo Portuguesa, Don José Antonio Valecillos Dura “El Decano”. Recuerdo con admiración el programa “Café Deportivo”, transmitido todas las tardes en la inolvidable Radio Acarigua Sensacional, donde un implacable staff liderado por Valecillos Duran informaban a toda la colectividad sobre las noticias del mundo deportivo. Lo más admirable del programa era el interés por el deporte regional.

 

Por allí desfilaban como invitados los protagonistas de las diferentes actividades de nuestro estado (atletas, dirigentes, jueces y árbitros), especialmente de las ciudades hermanas Acarigua Araure. A Valecillos se le recuerda por las transmisiones en vivo del beisbol menor, con su frase “Abanica La Brisa”. Su voz era inconfundible y al escucharla se relacionaba directamente con el deporte. Desde este rincón nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares y amigos. CARACTERISTICAS SEMEJANTES Dos peloteros venezolanos de características muy parecidas, conectaron suprimer cuadrangular en las Grandes Ligas en la semana recién finalizada. Curiosamente, y como reseña Ignacio Serrano en su portal www.elemergente.com, Jesús Aguilar era el único jugador de posición de los Cerveceros de Milweakee que no había conectado cuadrangular esta temporada y al parecer se ha encendido porque el domingo la volvió a sacar. José Osuna, slugger al igual que Aguilar, lo hizo con los Piratas de Pittsburgh el domingo y se convirtió en el venezolano 174 en sacar la bola del parque en el mejor
beisbol del mundo. La cara de emoción del nativo de Bocono no la pudo ocultar y según los datos que nos aporta el portal www.pelotabinaria.com.ve dirigida magistralmente por el buen amigo José Montilla, Osuna es el 23er venezolano que conecta al menos jonrón, triple y doble en sus primeros 20 juegos o menos en las mayores.

Lamentablemente ambos juegan en la Liga Nacional y eso merma las posibilidades de ver más acción en sus equipos. PREOCUPA EL KID sábado y domingo fatídico para Francisco Rodríguez, despreció la ventaja de los Tigres de Detroit en días consecutivos y llegó a cuatro derrotas en la temporada. El fin de semana, cuando su equipo llegaba ganado en el 9no inning, El Kid no pudo hacer el trabajo y en ese lapso permitió 5 carreras y 4 hits. Su efectividad quedó en 8.49 en 13 salidas en la temporada. Creo que es el momento más difícil de su carrera deportivamente hablando, si tomamos en cuenta que en 2010 y 2012 sus problemas se suscitaron fuera del terreno de juego. Ausmus (Manager de Detroit) ya se preocupa y de no recuperar la confianza esta semana, creo que El Kid estaría perdiendo su puesto de cerrador.

RAPIDITO: Hasta el domingo, los Rockies de Colorado habían ganado seis de sus últimos nueve juegos, dejando récord de 21-11 siendo el mejor comienzo de la franquicia en 32 juegos desde el año 1997, aquel equipo de Andrés Galarraga, Vinny Castilla, Dante Bichette, Larry Wlaker y compañía. Buen augurio. Me voy, pero vuelvo si dios quiere.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • CRONOGRAMA Y CALENDARIO DE TRANSMISIONES DE LA SERIE MUNDIAL 2018

  • MEDIAS ROJAS DE BOSTON ESTáN EN LA SERIE MUNDIAL 2018.

  • ESTRELLAS VENCEN A LAS ÁGUILAS EN PARTIDO RECORTADO POR LLUVIA

  • CON TóRRIDA OFENSIVA, GIGANTES VENCEN A TOROS LIDOM

  • GLEYBER TORRES Y MIGUEL ANDúJAR COMPITEN POR EL NOVATO DEL AñO EN LA LIGA AMERICANA

  • UNA PELOTA DE DINERO, UNA PLATA CUESTA IR A VER BEISBOL VENEZOLANO

  • BéISBOL Y SOFTBOL, PREPARADOS PARA SER UN éXITO EN LOS JUEGOS OLíMPICOS DE LA JUVENTUD DE BUENOS AIRES 2018

  • CENTROAMERICANO DE SOFTBOL MAYOR MASCULINO PANAMA 2018.

  • PUMAS TOMA EL LIDERATO

  • HOLANDA Y REPUBLICA CHECA CAMPEONES DEL SUPER 6 EUROPEO

  • LLEGó EL TURNO DEL SóFTBOL SUPERIOR MASCULINO PUERTO RICO

  • MLB REALIZARá ESTA SEMANA PRUEBAS PARA PROSPECTOS EN LA REPúBLICA DOMINICANA

  • DIABLOS ROJOS DE MÉXICO GANÓ 12-4 A LOS PERICOS DE PUEBLA

  • SELECCóN DRAFT NOVATOS LIDOM 2018

  • EL BéISBOL FEMENINO EMPIEZA A GANAR IMPULSO A NIVEL MUNDIAL