Búsqueda personalizada

Nº 95 Prof. Armando Yépez. Árbitro de Softbol

Escenario para esta semana. Corredores en 2da y 1ra base, sin outs, fly muy alto cargado por el viento hacia la raya de cal entre el jon (home) y la 3ra base, los corredores habían salido al robo mientras que el bateador corredor corre a 1ra base, el árbitro declara el infield fly. Resulta que el filder confundido deja que la bola vaya directo al piso y en el “piquete” (efecto rotativo) la bola se interna rodando al infield (zona buena), quedando el juego con tres corredores en las bases. El árbitro decreta que el corredor de 1ra base es out por el “infield fly” la y devuelve al resto de los dos corredores a 2da y 1ra base. El manager a la defensa apela inmediatamente diciendo que es correcto el out del bateador-corredor pero los corredores por estar a riesgo le corresponde la 2da y 3ra base. PREGUNTA: Quién cree usted tenga la razón y porqué?

 

 

NUEVA SECCION. “PREGUNTA CALLEJERA” de mis lectores, deben hacerla a través de mi correo abajo descrito con su nombre completo, número celular, ( seudónimo si lo desea), ciudad y Liga a la que asiste como fans o jugador.

Prof. Víctor Peñaloza de San Cristóbal Venezuela. Árbitro también de Softbol y mi amigo por mas de 15 años. Estimado hermano un fraterno abrazo para usted y su familia tengo una pequeña duda, en un juego el manager ya había consumido sus tres (3) conferencias defensivas, entonces cuando entra en la cuarta (4) conferencia sé que el lanzador de turno debe irse y traer otro. Mi pregunta es si el nuevo lanzador debe venir exclusivamente de un sustituto desde la cueva (dogoud)? RESPUESTA: No para nada amigo no es ninguna obligación, el manager puede incluso hacer un cambio interno y enviarlo a la defensa en otra posición y el otro venir a lanzar, claro que puede utilizar a un sustituto también. Es decir que el lanzador en cuestión sólo es ilegal para lanzar pero puede jugar otra posición. Regla 5 Sec 8ec 8b NOTA. FIN DE LA ENTRADA (slogan).

Escenario pasado. . El bateador en cuenta de 1 bola, cero strike le tira a una “piñata” (a un lanzamiento muy alto por encima de su cabeza) rozando la bola con su bate y ésta va directamente al guante del receptor quien tiene que estirarse alto para poder atraparla. El árbitro declara un foul tip, y de repente el manager a la defensa sale corriendo apelando al árbitro que eso es un out, que eso no es foul tip. PREGUNTA: Quién tiene la razón?

RESPUESTA: El árbitro tiene la razón, esto se toma tan igual que fuera un fly de foul porque sobrepasó en altura la cabeza del bateador como lo describe la Regla 1 Sec 39b.

Cositas del Softbol. Sabía usted qué, para la notificación de la intensión de presentar una protesta, deberá hacerse inmediatamente antes del siguiente lanzamiento (después del fundamento). EXCEPCIÓN: la inelegibilidad de un jugador (que puede hacerse en cualquier momento).

Consejos para Árbitros. Lo que NO debe hacer (son 13)

12) Decir a los jugadores que hacer, o como jugar su posición, su trabajo es arbitrar y atender eso solamente.

Reglas del Softbol (2014 – 2017). Totalmente gratis, solicítalo a través de éste correo EnlaCaretadelSoftbol@Gmail.com


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • V EDICIÓN TORNEO VERANO 2018 SANTA BARBARA DE BARINAS

  • Nº 108 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 109 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • ALEX CORA ES EL NUEVO MáNAGER DE LOS BOSTON RED SOX PARA EL 2018

  • ALFREDO PEDRIQUE PODRIA ESTAR AL MANDO DE LOS YANKEES DE NUEVA YORK PARA EL 2018

  • Nº 102 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 102 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 101 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • GIOVANNI CARRARA AL SALON DE LA FAMA DEL BEISBOL VENEZOLANO

  • DIEZ JORNADAS EN EL TORNEO APERTURA 2017 Y BULLS SIGUE DOMINANDO

  • Nº 99 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 100 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • DIAMANTES DE BOLíVAR PROPINó BARRIDA A ANACO SPORT CLUB LNBB

  • Nº 98 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • DOS MESES DE GRANDES LIGAS, ASI ES EL BEISBOL