Búsqueda personalizada

Parana Campeon Argentino Masculino Juvenil

La Seleccin de Paran se qued hoy domingo con el Campeonato Argentino Masculino Juvenil de Selecciones, al superar en la final a Baha Blanca por 6 a 4. En tercer lugar se ubic La Pampa, que perdi ajustadamente con el elenco entrerriano por 7 a 6 en el juego semifinal.


Fuera del podio quedaron Olavarría y ASBA (Asociación de Softbol de Buenos Aires). El torneo se disputó desde el viernes en el complejo Parque de Mayo, de Bahía Blanca. 

Paraná se quedó con el Campeonato Argentino Juvenil, al superar al local Bahía Blanca por 6 a 4, en un partido que dejó de manifiesto la paridad que hubo entre estos dos conjuntos. A pesar de que los bahienses se pusieron al frente en el marcador por 1 a 0 en la apertura del primer inning, al cierre de ese episodio Paraná anotaría 3 carreras y tomaría la delantera por el resto del partido. Y si bien Bahía Blanca descontó el marcador en dos ocasiones, Paraná supo responder y  volver a alejarse en el marcador. Alejandro Aguiar y Fabio Silvestre fueron los encargados de lanzar el juego para el equipo entrerriano y mantener a raya el ataque de los locales, mientras que por el lado de Bahía Blanca Ezequiel Saenz cubrió la ruta completa y cargó con la derrota.

Sin embargo, el camino hacia la final no fue nada sencillo para el equipo rojo, ya que en la semifinal tuvo que superar un duro escollo. La Pampa y Paraná se enfrentaron en el juego de repechaje, para saber quien jugaría la final con Bahía Blanca (que había ganado el derecho de jugar el partido decisivo el día sábado, al superar a Paraná por 2 a 1, en episodios extra). Y el partido fue totalmente equilibrado hasta el cierre del séptimo inning, cuando un cuadrangular de Gonzalo Ojeda con el juego empatado 6 a 6 le permitiría a Paraná inclinar la balanza a su favor, dejar en el campo al equipo pampeano y ganar el derecho de jugar la final con los locales.  Alejandro Aguiar y Fabio Silvestre se combinaron (al igual que en la final) para lanzar los siete períodos del equipo entrerriano; mientras que Damián Cerezal y Huemul Mata lo hicieron para los pampeanos.

El Entrenador del equipo campeón, José Sacks, manifestó que “El nivel del torneo fue muy bueno. Hubo muchos cuadrangulares, buenas jugadas en defensa y buen pitcheo. Los dos juegos de hoy fueron la prueba de la paridad que hubo entre los tres equipos de arriba (Paraná, Bahía Blanca y La Pampa).” 

Entre los premios individuales, el Mejor Bateador del torneo fue Gonzalo Ojeda, de Paraná, mientras que el Jugador Más Valioso fue Fabio Silvestre.

De esta manera Paraná se consagró como el mejor equipo juvenil, categoría que tendrá su Campeonato Mundial en la misma capital entrerriana, en 2012, y que sin dudas verá a muchos de estos chicos ponerse la casaca nacional y defender los colores celeste y blanco frente a todo el público argentino. 

 


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • USA DE JIM LEYLAND CAMPEóN

  • ¡ESTADOS UNIDOS ES CAMPEóN DEL CLáSICO MUNDIAL DE BéISBOL!

  • FINAL: ESTADOS UNIDOS VENCE A PUERTO RICO Y SE CORONA CAMPEóN DEL CLáSICO MUNDIAL DE BéISBOL 2017

  • EL CLUB TACHIRA SE ENCUENTRA EN FASE DE INSCRIPCIONES

  • PUERTO RICO ES MáS QUE UN SIMPLE TINTE AMARILLO

  • CMB LE RONCA EN LA CUEVA AL MUNDIAL DE FúTBOL

  • ESTADOS UNIDOS DESPIDE A JAPóN Y SE CITA CON PUERTO RICO EN LA GRAN FINAL

  • BULLS CAMPEONES DEL BEISBOL ADULTO DE MARACAIBO

  • REGRESAN LOS MEJORES COMENTARIOS DEL BEISBOL CON ILDEMARO RAMIREZ

  • ROTUNDO FRACASO

  • EL CLáSICO MUNDIAL SE PROYECTA PARA 2021

  • FALLECIO DON PEDRO LOPEZ, PERIODISTA, ANOTADOR, DIRIGENTE HOMBRE DEL BEISBOL

  • EN LA CARETA DEL SOFTBO Nº 91, ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • BULLS SE CONVIERTE EN EL CUARTO CLASIFICADO A SEMIFINAL TRAS VENCER 14-2 A CHAPARROS

  • EN LA CARETA DEL SOFTBOL Nº 90 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL