Asi es el Beisbol, Marzo 27



Se les saluda y se les aprecia. Aunque Don Alfonso Saer lo había asomado en febrero, fue a finales de marzo que se anunció que ya Luis Dorante no seguiría frente a los Cardenales de Lara. Al parecer la gerencia crepuscular quiere renovar para alcanzar nuevos horizontes, es decir, que los Pájaros Rojos representen a Venezuela en su nido en la próxima Serie del Caribe que se jugará en Barquisimeto.

Nuevamente a Dorante no le sonríe la suerte en postemporada, y aunque llegó a la final, no pudo capitalizar el único trofeo que le falta en su vitrina en Venezuela: El Titulo de Campeón. Días atrás, el presidente del Cardenales Humberto Oropeza dijo “Nos vamos a sentar con Luis Dorante y vamos a analizar la zafra, tiene un 80 % de posibilidades de seguir”. ¿Qué sucedió en esa “sentadita”? Para mí, 80% es casi SI. Creo que lo mismo pensaba Dorante. Lo cierto es que José Moreno es el nuevo mandamás de Cardenales, hombre que convive con el equipo desde la temporada 89-90 cuando llegó como receptor suplente en un cambio procedente de los Leones del Caracas. Como jugador activo, fue miembro de aquel equipo dirigido por Domingo Carrasquel que logró el primer título de la franquicia en la 90-91.  Ha sido coach de tercera o de banca de siete de los últimos ocho managers del equipo y para este 2017 estará frente al Everett sucursal clase A corta de los Marineros de Seattle. ¿Logrará Moreno ser campeón como jugador y ahora como managers? Cambiamos de Liga y nos vamos a la Salvadoreña, donde el portugueseño Wilmer Alvarado la descose. Aunque su equipo Santa Tecla quedó sin chance de jugar la final, el receptor llanero figuraba segundo en average con .437, líder en jonrones (9) y en carreras impulsadas (19). Ojalá, Lanceros de Portuguesa pueda contar con él en la próxima edición de la Liga Bolivariana. Y Estados Unidos es el nuevo monarca del Clásico Mundial de Béisbol. Los americanos vinieron de menos a más para vapulear a Puerto Rico que nuevamente se quedan cortos en sus aspiraciones. Los Borinqueños solo perdieron un “jueguito”, pero casualmente ese “jueguito” fue la final. De esta manera Jim Leyland se convierte en el único manager en ganar una Serie Mundial y un Clásico Mundial. ¿No le dará esto “piquiña” a Ozzie? Tremendo lío se formó entre Edwin Zerpa, Presidente de la FVB y Oswaldo Guillen. Zerpa declaró “Oswaldo Guillen tuvo suerte de ser campeón de Serie Mundial, pero después no hizo más nada”. Yo le digo, la suerte es parte del béisbol. Guillen respondió “Creo que soy el mejor manager que ha dado Venezuela, y no porque fuí campeón de una Serie Mundial”. La modestia de Ozzie. Finalizo expresando mi satisfacción por el llamado que recibió mi hijo Ildemaro (Jr) a integrar la preseleccion de Portuguesa en la categoría Semilla. Saludo a los padres de los niños que igualmente fueron llamados a este gran compromiso con el Estado, de corazón les digo que apoyen a sus chamos hasta el final y que independientemente si quedan o no en la selección definitiva, lo tomen como una experiencia maravillosa. Me voy, pero vuelvo si dios quiere. 


Autor:

Fuente:



Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function mysql_query() in /home/www/beisbolysoftbol.com/WEB/prg/noticias.php:26 Stack trace: #0 /home/www/beisbolysoftbol.com/noticia.php(77): require() #1 {main} thrown in /home/www/beisbolysoftbol.com/WEB/prg/noticias.php on line 26