Peloteros cubanos quieren contar con grandesligas en el CMB



La selección cubana de béisbol que jugará el IV Clásico Mundial 2017 daría un salto de calidad si los peloteros contratados por franquicias de Grandes Ligas en Estados Unidos se sumaran al equipo, dijeron el miércoles algunos de sus integrantes tras una práctica en La Habana.

El IV Clásico Mundial, cuya primera ronda arrancará el 6 de marzo, reúne cada cuatro años a los jugadores más sobresalientes de todas las ligas profesionales distribuidos en 16 equipos. La escuadra cubana, que tuvo su mejor actuación en el I Clásico de 2006 con un subtítulo, debutará contra Japón en el Grupo B, que integran además China y Australia. 

"El béisbol ha bajado un poco la calidad en nuestro país por el éxodo tan grande de peloteros que hemos tenido. Si todos tuvieran la oportunidad de jugar por Cuba, tendríamos una de las ligas más fuertes en América Latina", dijo el jardinero Frederich Cepeda, uno de los puntales ofensivos del conjunto. 

Cepeda destacó que le gustaría que los jugadores cubanos en las ligas mayores pudieran formar parte de la escuadra nacional. "Ellos se han formado en Cuba", agregó aún sudoroso a periodistas tras la sesión en el estadio Latinoamericano. 

"Pienso que en un futuro las cosas (entre Cuba y Estados Unidos) puedan mejorar y esos atletas puedan jugar nuevamente por su país. Estoy seguro ellos lo desean mucho", señaló. 

Cuba han descartado la participación con un equipo unificado en el IV Clásico de 2017, un paso que enfrió las aspiraciones de varios jugadores cubanos que brillan en Grandes Ligas tras el deshielo en las relaciones entre Washington y La Habana. 

La decisión se produjo poco después de que la Major League Baseball (MLB, por su sigla en inglés) y las autoridades cubanas arrancaron las negociaciones para normalizar las transferencias de jugadores, aunque el resultado preliminar de un posible acuerdo permanece en un limbo debido al embargo económico de Washington. 

Algunos cubanos destacados en Grandes Ligas han desertado de la isla, como José Abréu (Medias Blancas de Chicago), Aroldis Chapman (Yanquis de Nueva York) y Yoenis Céspedes (Mets). Todos jugaron para la selección cubana. 
 
"Para mí es una presión adicional y un orgullo ser hermano de uno de los grandes jugadores de béisbol en Estados Unidos. Compararme con un grande me lleva a hacer las cosas bien y me da fuerzas para seguir esforzándome", dijo el jardinero Yoelki Céspedes, hermano de Yoenis.    

 


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • LOS YANKEES DE NUEVA YORK VS MEDIAS ROJAS DE BOSTON EN LONDRES 2019

  • GEORGE SPRINGER LA VIO CLARITA Y DESPACHO DE 6-6

  • ODúBEL HERRERA CONECTó DOS JONRONES Y PRODUJO CINCO CARRERAS

  • EL TITAN ADRIAN GONZALEZ DESPACHO DOS PARA LA CALLE

  • SISTEMA DE COMPETENCIA DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL 2018

  • OMAR VIZQUEL QUEDó CORTO EN LAS VOTACIONES AL SALóN DE LA FAMA

  • EN LAS MAYORES DISCUTEN UTILIZAR UN RELOJ PARA CONTROLAR EL TIEMPO DE LOS LANZAMIENTOS

  • EN LA REPúBLICA DOMINICANA LEONES ALCANZAN A LAS ÁGUILAS EN LUCHA POR LA FINAL

  • SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

  • TOP 10 RANKING MUNDIAL SOFTBOL MASCULINO 2018

  • TOP TEN RANKING MUNDIAL DE SOFTBOL FEMENINO

  • VLADIMIR GUERRERO PODRíA ENTRAR AL SALóN DE LA FAMA ESTE AñO