Búsqueda personalizada

Jalisco sede del Clásico Mundial de Beisbol 2017

Del 9 al 12 de marzo de 2017, los ojos del mundo estarán puestos sobre Jalisco: el estado será sede del IV Clásico Mundial de Béisbol 2017 (2017 WBC, por sus siglas en inglés), el evento de béisbol a nivel de selecciones más importante del orbe.

 

Con la participación de los mejores peloteros de las Ligas Mayores de Béisbol (Major League Baseball - MLB), Jalisco se vestirá de gala para recibir a las selecciones de Puerto Rico, Venezuela, Italia y el país anfitrión, México, las cuales disputarán en el Estadio de los Charros la primera ronda del torneo.

El Clásico Mundial de Béisbol es organizado desde el 2006 por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores de Béisbol (MLBPA) y la MLB con el objetivo de promover la universalidad de este deporte; ediciones anteriores se han llevado a cabo en 2009 y 2013, en varias ciudades de Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, Canadá, China y México.


Con un "Equipo de Ensueño" encabezado por Fernando Valenzuela -el mejor lanzador mexicano de todos los tiempos- como Presidente del Comité Organizador; Adrián González- poseedor del récord histórico de imparables para un mexicano en las Grandes Ligas- como capitán, y Édgar González -quien le dio a la novena tricolor la clasificación al Mundial- como mánager, México se declara listo para recibir el evento por segunda vez en su historia.

En la edición del 2009, el Foro Sol de la Ciudad de México fungió como sede, también de la primera ronda; ahora, Jalisco tendrá la oportunidad de mostrarse al mundo como un excelente anfitrión, tal y como lo demostró en 2011 con la organización de los XVI Juegos Panamericanos, el último gran evento deportivo de clase internacional albergado por la entidad.

Para el 2017 WBC, además de Jalisco, han sido confirmadas como sedes: Tokio, Japón (Cuba, China, Australia y Japón), y -por primera ocasión-, Seúl, Corea del Sur (Holanda, China Taipei, Corea del Sur y un país por definir, en octubre); en Miami, además de Estados Unidos, jugarán República Dominicana, Canadá y Colombia.

Así, un total de 16 selecciones, divididas en cuatro grupos (dos en Asia y dos en América) buscarán primero avanzar a la segunda fase del torneo (8 equipos), luego a las Semifinales y por último a la Gran Final por el título que ya han ganado Japón, en dos ocasiones (2006 y 2009), y República Dominicana (2013).

A Jalisco, la Selección Mexicana acudirá con sus estrellas de las Grandes Ligas: además del ya mencionado "Titán" González (Dodgers de Los Ángeles), se espera la participación de jugadores como Marco Estrada y Roberto Osuna (Azulejos de Toronto), Julio Urías (Dodgers de Los Ángeles), Jaime García (Cardenales de San Luis) y Miguel "El Mariachi" González (Medias Blancas de Chicago), entre varios más.

Las otras selecciones también incluirán en sus rósters a ligamayoristas de la talla de Carlos Correa (Astros de Houston), Francisco Lindor (Indios de Cleveland) o Yadier Molina (Cardenales de San Luis), por parte de Puerto Rico, y Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), José Altuve (Astros de Houston) o Rougner Odor (Rangers de Texas), en el caso de Venezuela.

El sistema de competencia será el de "round robin" (todos contra todos), por lo que cada equipo disputará 3 juegos. El reglamento establece que por cada grupo habrán de clasificar a la segunda ronda los dos equipos con mejor récord de ganados y perdidos; en caso de empate entre el segundo y tercer lugar, un juego extra tendría lugar el lunes 13 de marzo.

Detalles sobre el inicio de la venta de entradas y precios de las mismas, así como las localidades disponibles y el rol oficial de juegos serán dados a conocer próximamente por el Comité Organizador; cabe destacar que los abonados de Charros de Jalisco para la Temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tendrán prioridad de compra.

Jalisco invita a todos los aficionados del juego de pelota, así como a los visitantes locales, nacionales e internacionales a unirse y disfrutar de esta gran fiesta que incluirá actividades no sólo deportivas, sino también culturales, gastronómicas y de entretenimiento de primer nivel.

Con la organización del Clásico Mundial, ¡Jalisco se confirma como la nueva capital del béisbol en América Latina!


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • GIFT NGOEPE ES EL PRIMER PELOTERO NACIDO EN áFRICA, QUE JUEGA EN GRANDES LIGAS

  • COGHLAN LLEGA VOLANDO AL HOME PLATE DE FORMA INESPERADA

  • ASí ES EL BéISBOL LUNES 24 DE ABRIL 2017

  • Nº 95 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • ASí ES EL BéISBOL 17 DE ABRIL

  • ASí ES EL BéISBOL SEGUNDA SEMANA DE ABRIL

  • EN LA CARETA DEL SOFTBOL Nº 94 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • ASí ES EL BéISBOL. PRIMERA SEMANA DE ABRIL.

  • EN LA CARETA DEL SOFTBOL Nº 92 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • ASI ES EL BEISBOL, MARZO 27

  • BULLS CAMPEONES DEL BEISBOL ADULTO DE MARACAIBO

  • REGRESAN LOS MEJORES COMENTARIOS DEL BEISBOL CON ILDEMARO RAMIREZ

  • FALLECIO DON PEDRO LOPEZ, PERIODISTA, ANOTADOR, DIRIGENTE HOMBRE DEL BEISBOL

  • EN LA CARETA DEL SOFTBO Nº 91, ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • EN LA CARETA DEL SOFTBOL Nº 90 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL