Ozzie Guillén está en Puebla como invitado especial de los Pericos de Puebla



Ozzie Guillén está en Puebla. El manager venezolano campeón de la Serie mundial en el año 2005 dirigiendo a los Medias Blancas de Chicago, se dijo agradecido con la directiva de los Pericos, en especial con su gerente deportivo José Meléndez con quien sostiene una estrecha amistad, por la invitación a convivir y dar pláticas por unos días a los peloteros pertenecientes a la novena emplumada.

 

Reconoció que a los peloteros extranjeros los conoce en especial a Carlos Quentin y Willy Taveras, además del resto de los jugadores mexicanos, aunque reconoció que es complicado sostener una plática con cada uno de los peloteros, no obstante, no quiere intervenir en las decisiones del manager Cory Snyder.

"Tengo otros compromisos personales, me gusta el entorno de Pericos pero más me encanta la ciudad de Puebla".

Sobre el conocimiento que tiene sobre Pericos y la liga Mexicana, el venezolano reconoció que contrario a lo que muchos piensan, sabe más de lo que se piensa.

"Los Pericos he aprendido más de lo que la gente cree porque son parte de ligas menores y muchas de las veces son con quienes más nos comunicamos, siempre la pelota en México se está revolucionando mucho, los partidos son buenos, el material que tienen y los que vienen fuera es bueno, los Pericos van a algo bueno y pueden mejorar, tienen mucho talento local" y subrayó que siguiendo de cerca al equipo por más de 7 días en sus entrenamientos en Monclova antes de la temporada se dio cuenta del potencial del talento mexicano.

Hizo memoria en el pasado cuando pisó la Academia de Pasteje, recordó que en nuestro país no conocía una escuela de formación de talentos importante como la de Monclova.

En su calidad de analista para la cadena deportiva de televisión  ESPN, aseguró que el conocimiento al beisbol mexicano es importante ya que en habla hispana sus transmisiones van dirigidas en buena parte para Centroamérica y el Caribe, sin embargo, sus máximos consumidores son en México.

Ante la pregunta si desea regresar a dirigir un equipo y si fuera Pericos, Ozzie Guillén soltó la carcajada, apretó el hombro de José Meléndez, gerente deportivo del club y apuntó: "Nunca le digas eso a este hombre (José Meléndez), tú sabes que algunos días despierto y quisiera estar en el terreno y luego digo ni loco, depende como me levante, cuando tú quieres dirigir eso lo sientes en la piel, pero el trabajo que tengo ahora me hace feliz pero todo puede pasar" subrayó.

Finalmente apuntó que no tiene ninguna intención de llevar a algún pelotero de Pericos u otra organización de Liga Mexicana al béisbol venezolano, reconoció que el momento que se vive en su país no es el indicado.

"Hoy en día hay muchas dificultades en mi país y no quiero llevar a algún pelotero que sea responsabilidad mía por algo pase", finalizó.

Ozzie Guillén estará en Puebla hasta este jueves donde viajará a la Ciudad de México y emprenderá el retorno a los Esdtados Unidos.

 

CONVIVIÓ CON AFICIONADOS

Con el carisma y buen humor que le caracteriza, Ozzie Guillén firmó autógrafos y se tomó fotografías con decenas de aficionados que pudieron presenciar la conferencia de prensa e hicieron largas filas para recibir la rúbrica o un recuerdo de uno de los personajes más representativos en el análisis del béisbol de las Grandes Ligas.


Autor:

Fuente:



Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function mysql_query() in /home/www/beisbolysoftbol.com/WEB/prg/noticias.php:26 Stack trace: #0 /home/www/beisbolysoftbol.com/noticia.php(77): require() #1 {main} thrown in /home/www/beisbolysoftbol.com/WEB/prg/noticias.php on line 26