Definidos los Grupos para el Campeonato Mundial Softbol Femenino



La Federación Internacional de Softbol comunicó oficialmente ayer la composición de los grupos del XII Campeonato Mundial Femenino Mayor, que se disputará en la ciudad de Caracas, Venezuela, del 23 de junio al 2 de julio de este año. Argentina integra el Grupo A, junto con Japón, Canadá, China Taipei, Holanda, Gran Bretaña, Sudáfrica y Cuba.


Por su parte, el Grupo B del Mundial lo conforman Estados Unidos, Australia, China, Venezuela, Nueva Zelanda, Botswana, República Dominicana y República Checa. 

No obstante, a pesar de que los grupos ya están conformados, el fixture del torneo todavía no se ha determinado.

El reglamento de torneos de la ISF indica que cuando hay desde doce hasta dieciséis países inscriptos, la Junta Directiva formará dos grupos. Cada grupo disputará un round robin sencillo y los cuatro primeros equipos de cada grupo jugarán los playoffs con un sistema de doble page. 

El reparto de los grupos para los Campeonatos Mundiales Femeninos se realiza por un sistema de preclasificación o ránking, que toma en cuenta los resultados previos en el último Juego Olímpico y en el último Campeonato Mundial. Este sistema establece que los equipos preclasificados 1, 4, 5, 8, 9, 12, 13 y 16 formarán el Grupo A, mientras que los preclasificados 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 integrarán el Grupo B. 

Esta preclasificación se estipula de la siguiente manera. El resultado en el último Juego Olímpico establece el orden de los equipos sembrados del 1 al 8, de modo que Japón (Campeón Olímpico) es el sembrado número 1, Estados Unidos el 2, Australia el 3, Canadá el 4, China Taipei el 5, China el 6, Venezuela el 7 y Holanda el 8. Los siguientes ocho lugares se establecen de acuerdo a la clasificación en el último Campeonato Mundial, de modo que el equipo 9 es Gran Bretaña, el 10 es Nueva Zelanda, el 11 Botswana y el 12 Sudáfrica. Ahora bien, los cuatro equipos que restan, y que no participaron ni del Mundial anterior ni de los Juegos Olímpicos, son clasificados de acuerdo a la fecha de inscripción para este Campeonato Mundial, de modo que Argentina es el equipo sembrado número 13, Dominicana el 14, República Checa el 15 y Cuba el 16.

Cabe mencionar que Argentina logró la clasificación a este Campeonato Mundial Femenino 2010 gracias al quinto puesto que obtuvo en el Panamericano de Softbol disputado en Maracay 2009, y que también le dio el boleto para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Esta Selección, además, estará participando de los Juegos Suramericanos (ODESUR), en la ciudad de Medellín, del 20 al 26 de marzo de este año.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • EL VERSáTIL MARWIN GONZáLEZ ESTARíA EN LA MIRA DE MUCHOS EQUIPOS

  • CC SABATHIA FIRMA POR UN AñO MáS CON LOS YANKEES X 8 MILLONES

  • LOS LATINOS MAS VALIOSAS EN LA HISTORIA DE LAS GRANDES LIGAS

  • BILLY BEANE GANA EL PRIMER PREMIO DIRECTIVO DEL AñO DE MLB

  • ORLANDO LARA, EL JUGADOR DE LA SEMANA DE LA LMP

  • OMAR BENCOMO JR. FUE EL MEJOR DE LA TERCERA SEMANA

  • JUEGO SIN HIT NI CARRERA DE ORLANDO LARA ES EL 50 EN LA HISTORIA DE LA LMP

  • BOSTON VIENE DE ATRáS PARA VENCER A L.A. Y PONERSE ARRIBA 3-1 EN LA SERIE MUNDIAL

  • VENEZULA JUGARA POR EL 3ER LUGAR EL MUNDIAL DE BEISBOL SUB23 DE BARRANQUILLA 2018 WBSC

  • 5TO JUEGO DE LA SERIE MUNDIAL 2018 EN VIVO, DODGERS VS MEDIAS ROJAS

  • LOS LEONES DEL CARACAS SE LLEVARON EL PRIMER DUELO DE LA TEMPORADA ANTE MAGALLANES

  • VINOTINTO SUB-23 REAFIRMA LA META: GANAR EL CLáSICO MUNDIAL DE BEISBOL

  • MEDIAS ROJAS DE BOSTON SE LLEVó EL PRIMER JUEGO DE LA SERIE MUNDIAL 2018 ANTE LOS DODGERS DE LOS ANGELES

  • SERIE MUNDIAL 2018 ENTRE LOS DODGER DE LOS ANGELES VS MEDIAS ROJAS DE BOSTON

  • MEDIAS ROJAS DE BOSTON ESTáN EN LA SERIE MUNDIAL 2018.