Búsqueda personalizada

ARGENTINA PASA INVICTA A LOS PLAYOFF DEL CAMPEONATO MUNDIAL SUB-15

En su búsqueda de conquistar el tricampeonato mundial Masculino Juvenil, Argentina consiguió hoy su quinta victoria consecutiva en este torneo y finalizó en el primer lugar del Grupo A. Nuestro equipo superó por 10-0 a República Checa en cuatro entradas, y mañana comenzará a disputar los playoffs de la competencia.

 

El equipo argentino ya había asegurado el primer lugar del grupo, por lo que el resultado de este partido no cambiaba en nada su destino dentro de la competencia. Sin embargo, los chicos enfrentaron el partido con la misma intensidad  y fueron contundentes en los tres ataques que tuvieron en el partido.


Algunos jugadores de la Selección Mayor, que están disputando la temporada en Estados Unidos, viajaron más de 500 kms. para pasar dos días con el equipo argentino en Midland. Aquí, festejando el triunfo de hoy con el equipo.

Algunos jugadores de la Selección Mayor, que están disputando la temporada en Estados Unidos, viajaron más de 500 kms. para pasar dos días con el equipo argentino en Midland. Aquí, festejando el triunfo de hoy con el equipo.

En la primera entrada Argentina subió dos carreras al tanteador. Gian Scialacomo anotó gracias a un wild pitch, mientras que Enzo Ferrara pisó el pentágono con un batazo a la segunda base de Nicolás Isa.

Nuestro equipo consiguió dos más en la segunda entrada, gracias a un triple productor de dos carreras de Conrado Zanuttini, que trajo de regreso a casa a Alejo Muñoz y a Cristian Gallegos.

Finalmente, 11 bateadores argentinos tomaron turno en la tercera entrada, para anotar seis carreras y darle a nuestro país la ventaja necesaria para que el juego se termine en el cuarto episodio, por la regla de la misericordia.

El juego lo ganó Agustín Fernández luego de lanzar los tres primeros periodos del encuentro. En ese lapso, Fernández permitió apenas 1 imparable y abanicó a 5 rivales. En el cuarto episodio ingresó Facundo González en relevo, tolerando 1 imparable y 1 boleto gratis. Por los europeos, el juego lo perdió Jiri Seda.

Con este resultado, Argentina terminó la fase regular de este Campeonato Mundial en el primer lugar del Grupo A, de forma invicta. Mañana, en el comienzo de la fase de playoffs, nuestra novena se cruzará con Nueva Zelanda, segundo del Grupo B, buscando un lugar en la primera semifinal de la competencia. El juego está pautado para las 18 horas de nuestro país.

Además, con esta victoria Argentina establece un récord histórico en esta categoría con tres campeonatos mundiales consecutivos sin perder ningún partido en la fase de grupos, ya que ganó todos sus encuentros de la fase regular de los Mundiales 2012, 2014 y 2016. Antes, Australia se había mantenido invicta durante los Mundiales de 2001 y 2005.

Por otro lado, de acuerdo con nuestros registros, el último partido perdido de Argentina en la fase regular de un Campeonato Mundial Masculino Juvenil fue el 25 de junio de 2008, cuando cayó ante Japón por 8-1. Desde allí, nuestro país ha hilvanado una seguidilla de 21 partidos ganados de forma consecutiva, contando dos victorias en 2008 frente a Botsuana y Nueva Zelanda; cinco triunfos en el Campeonato Mundial de 2012 en Paraná (República Checa, Canadá, Croacia, Japón y México); nueve victorias del round robin del Mundial 2014, en Whitehorse (ante México, Canadá, República Checa, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos y Dinamarca); y los cinco triunfos en fila obtenidos en esta edición en Midland.

Cabe mencionar que, de este modo, Argentina llegará al próximo Campeonato Mundial de la categoría con un invicto de diez años en fase de grupos, ya que la próxima edición se disputará en 2018, en Prince Albert, Canadá.

Además, contando los partidos de playoffs, Argentina ha ganado 26 de los últimos 27 partidos disputados, siendo la única derrota la primera semifinal del Mundial 2014, ante Nueva Zelanda.

Estos números muestran a las claras el dominio que ha establecido Argentina en los últimos años en la categoría Masculina Juvenil, y el éxito alcanzado por nuestro programa, que desde casi seis años ha mantenido una línea de trabajo y una coherencia que han llevado a nuestro país a lo más alto de nuestro deporte

 


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • DIAMANTES DE BOLíVAR PROPINó BARRIDA A ANACO SPORT CLUB LNBB

  • Nº 98 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • LANCEROS DE PORTUGUESA BARRIó EN SANTA RITA. LNBB

  • LISUSOF SE ENCUENTRA EN PROCESO DE INSCRIPCION PARA EL TORNEO VACACIONAL 2017

  • INSCRIPCIONES ABIERTAS EN COCODRILOS SPORTS PARK

  • ANUNCIADO LOS GRUPOS DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE SOFTBOL MASCULINO 2017

  • DOS MESES DE GRANDES LIGAS, ASI ES EL BEISBOL

  • BULLS EMPATA EL PRIMER LUGAR DEL TORNEO APERTURA 2017

  • PASARON LA ESCOBA EN EL LLANO, TRUJILLANOS BBC GANó LA SERIE A PORTUGUESA

  • Nº 97 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • TERCERA SEMANA DE LA LIGA NACIONAL BOLIVARIANA DE BEISBOL

  • EUDOMAR CHACÍN FUE HOMENAJEADO EN EL INICIO DEL TORNEO APERTURA 2017

  • ASI ES EL BEISBOL, POR EL TRICAMPEONATO

  • COBERTURA RADIAL DE LA LIGA BOLIVARIANA DE BEISBOL 2017

  • LISUSOF SE ENCUENTRA EN PROCESO DE INSCRIPCION PARA EL TORNEO VACACIONAL 2017