Se viene el Beisbol Tradiconal Caroreño 2010



Desde hace poco más de dos semanas, la Liga de Beisbol Tradicional Caroreño conjuntamente con los 6 equipos que la integran, comenzaron la etapa de preparación para el próximo torneo que como fecha de arranque tentativa tiene el próximo 19 de marzo.

Cabe destacar que la Liga Tradicional fue escogida por la Asociación de Beisbol del Estado Lara como la Liga del año 2009 y el pasado sábado fue recibido el galardón en Barquisimeto en la inauguración de los campeonatos estadales del beisbol federado en el estadio Daniel "Chino" Canónico.
 
   
La fecha de arranque se planificó con el objetivo de terminar el torneo a principios de septiembre y así poder cumplir con las selecciones que se tienen que armar para los eventos organizados por la Asociación de Beisbol del Estado Lara. Se tiene previsto que si se arranca el 19, el campeonato terminaría a finales de agosto. Para este año, se tiene previsto recortar el torneo a dos vueltas en la ronda regular, "mayormente no terminábamos la tercera vuelta, casi siempre ya habían equipos clasificados y decidíamos eliminar partidos, preferimos agregar una vuelta más a la semifinal" agregó el Licenciado Ernesto Rodríguez, Presidente de la Liga.
 
La forma como se jugaría la semifinal seria a tres vueltas y en la final no habría variación, se continuaría jugando al mejor en siete compromisos.
 
En cuanto a los refuerzos, hasta ahora se sigue planteando que sean tres por conjunto para la etapa regular y se podría aumentar a cinco para la etapa final. Como aspecto interesante se tiene previsto implementar la figura de la sustitución, lo que dejaría abierta la posibilidad de poder inscribir o cambiar un pelotero refuerzo en cualquier momento de la temporada. El año pasado había una fecha límite para inscribir un refuerzo y si pasada esa fecha el refuerzo era llamado por su equipo en el profesional o ya no podía jugar, el equipo se quedaba con un refuerzo menos, ahora en la 2010 ocurrirá tal como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional donde es posible inscribir a un pelotero incluso únicamente para la etapa final.
 
En cuanto a los roster, se mantiene la propuesta de que sean 20 peloteros por conjuntos, siendo 17 los nacidos en Carora o hijos de padres caroreños y tres los refuerzos. Se continúa manteniendo la condición de que un pelotero es reserva de un equipo por dos años, a menos que el club quiera dejarlo libre o el pelotero llegue a un acuerdo con el equipo para irse a otro conjunto.
 
Sobre el arbitraje, dijo Rodríguez que se mantiene el mismo formato de dos locales y dos foráneos, el coordinador de árbitros sigue siendo Miguel Hernández y una vez más existirá la posibilidad de ver árbitros profesionales en el desarrollo del campeonato, tal como se vio en el campeonato 2009. 
 
También se estudiarán las propuestas de comercialización para el próximo torneo al igual que se llamará a la licitación para la emisora que trasmitirá  los partidos, se espera que todas las decisiones sean tomadas por unanimidad y con la participación de los 6 equipos.
 
En cuanto al precio de las entradas se manejan dos precios, uno a 10 bs y 12 bs, aunque depende de la comercialización que se pueda hacer la variación con respecto al año pasado que fue de 8 bolívares.
 
Las reuniones continúan y en los próximos días tendremos más detalles de cómo avanzan los planes de la temporada 2010 del Beisbol Tradicional Caroreño.  


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • PIRATAS CONSIGUE SU TERCERA VICTORIA

  • IDOLOS VENCE A PIRATAS DEL YEYO

  • JOSé ALTUVE PREPARANDOSE PARA ESTA NUEVA TMPORADA

  • CARLOS GóMEZ ACORDó CON LOS RAYS POR UNA TEMPORADA

  • TEXAS TIENE EN LA MIRA AL ESTELAR PROSPECTO CUBANO JULIO PABLO MARTíNEZ

  • CERVECEROS BUSCAN PONERLE FIN A SU SEQUíA DE POSTEMPORADA

  • LLEGADA DE J.D. MARTíNEZ A BOSTON MOVERíA A HANLEY RAMíREZ A LA INICIAL

  • JUEGO DE ESTRELLAS LISANFE 2018

  • J.D. MARTíNEZ ESTARA CON BOSTON POR CINCO AñOS Y US$110 MILLONES

  • PADRES DE SAN DIEGO PACTARON ERIC HOSMER POR OCHO AñOS

  • VíCTOR MARTíNEZ ESTA EN SU úLTIMO AñO CON LOS TIGRES

  • GIGANTES LE BRINDA OTRA OPORTUNIDAD AL VENEZOLANO GRéGOR BLANCO

  • STANTON Y JUDGE PRACTICAN BATEO JUNTOS POR PRIMERA VEZ

  • MANNY MACHADO ESTA FELIZ DE JUGAR EN EL CAMPO CORTO

  • EL DOMINICANO FERNANDO ABAD FIRMA CONTRATO DE LIGA MENOR CON LOS FILIS