ELIS UGUETO RECIBIRA H0MENAJE DE LA FEDERACION VENEZOLANA DE SOFBOL



Elis Ugueto, ex integrante de la Selección Nacional de Venezuela, será objeto de un homenaje que se efectuará como marco de la inauguración del Campeonato Nacional de máxima categoría a celebrarse en Punto Fijo entre el 22 y el 30 de abril.

Caracas, 15 de abril 2016 (Prensa/ Federación Venezolana de Sofbol) 

 

El ente federativo decidió retirar el número 3 de la Selección Nacional en reconocimiento a Ugueto Echarry quien defendió, como campo corto,  los colores patrios en competencias nternacionales 

 

por espacio de doce temporadas.

 

Elis Leonel Ugueto Echarry, nació en La Sabana, estado Vargas, el 2 de febrero de 1968, su infancia la compartió con los Escobar, Mayora integrantes familiares  con quienes aprendió a jugar beisbol hasta 1987 cuando conformó la Selección Nacional que participó en los Juegos Panamericanos de Indianápolis, Estados Unidos.

 

Su mente hace un alto como buscando recuerdos para señalar: Allí me mantuve por espacio de trece años como ficha clave en la Selección de Beisbol, con participación en Juegos Panamericanos, olivarianos (1989) Campeonato José A. Huelga, en Cuba (90) Campeonato Internacional , en Taiwán, (91) Panamericanos, en Puerto Rico (93)  Mundial de Edmonton, Estados Unidos (93) Juegos Suramericanos, en Venezuela (94) y mis dos últimas competencias con el beisbol fueron en el Maine Sénior en el 2000 y 2001.

 

Elis Ugueto  hace alarde de buena memoria para decir: Al sofbol llegue en 1996 con motivo del Mundial de Michigan, en Detroit-Estados Unidos, desde ese momento he defendido los colores vinotinto en ampeonatos Centroamericanos en Cartagena (97) Panamericanos en Valencia (98) Centroamericanos en Maracaibo (98) Mundial de East London en Sudafricana (2000) Centroamericanos en Hermosillo, México (2001) Juegos Bolivarianos en Ambato-Ecuador (02) Mundial de Saskatoon, Canadá (09) Oro en los Juegos Centroamericanos en Mayagüez, Puerto Rico (10) finalizando mi actividad activa en el Campeonato Panamericano en Medellín, Colombia en el 2012.

 

LA CARRERA SOFBOLISTICA NO SE DETIENE

 

Elis Ugueto en el 2013 fue contratado por la Federación Venezolana de Sofbol como técnico instructor de la Selección Nacional femenina asistiendo en la Copa Canadá (femenino) Juegos Mundiales en Cali-Colombia (femenino) Juegos Panamericanos, en Puerto Rico   y los Bolivarianos en Perú.

 

Ugueto Echarry indicó que todo se lo debe al deporte en especial al sofbol y se siente orgulloso de ser un deportista de  La Sabana, cuna de buenos atletas. No perdió la oportunidad de agradecer a la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Sofbol, especialmente a Jesús Suniaga  (que en paz descanse) por el honor de ser el primer sofbolista a quien retiran su número de batalla.

 


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • J.D. MARTíNEZ ESTARA CON BOSTON POR CINCO AñOS Y US$110 MILLONES

  • PADRES DE SAN DIEGO PACTARON ERIC HOSMER POR OCHO AñOS

  • VíCTOR MARTíNEZ ESTA EN SU úLTIMO AñO CON LOS TIGRES

  • GIGANTES LE BRINDA OTRA OPORTUNIDAD AL VENEZOLANO GRéGOR BLANCO

  • STANTON Y JUDGE PRACTICAN BATEO JUNTOS POR PRIMERA VEZ

  • MANNY MACHADO ESTA FELIZ DE JUGAR EN EL CAMPO CORTO

  • EL DOMINICANO FERNANDO ABAD FIRMA CONTRATO DE LIGA MENOR CON LOS FILIS

  • AROLDIS CHAPMAN ESPERA ESTAR SANO SER CONSTANTE ESTE AñO CON LOS YANKEES

  • A DON MATTINGLY LE GUSTA SU LABOR EN LOS MARLINS DE MIAMI

  • DUSTIN PEDROIA AFRONTA SU REHABILITACIóN CON TRANQUILIDAD

  • VENEZOLANO ANíBAL SáNCHEZ FIRMA CON LOS MELLIZOS DE MINNESOTA

  • MAIKEL FRANCO TENDRA UNA DURA TEMPORADA CON LOS FILIS

  • A SUS 44 AñOS, BARTOLO COLóN AúN BUSCA MáS COMO LANZADOR DE GRANDES LIGAS

  • PERICOS DE PUEBLA COMENZO SUS ENTRENAMIENTOS

  • 14 MEXICANOS BUSCAN UN PUESTO EN EL SPRING TRAINING 2018 MLB