Búsqueda personalizada

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, controlará la televisión

Todos los encuentros del próximo torneo contarán con cámaras de televisión. Tienen previsto transmitir más de 200 compromisos de la ronda regular

 

CARACAS.- Álex Cabrera rompió recientemente el récord de jonrones, pero no hay registro videográfico que recopile la totalidad de la hazaña. Varios de los 21 cuadrangulares que soltó el slugger en la 2013-2014 no contaron con la presencia de cámaras que inmortalizaran cada conexión. En el portal de Youtube hay colgado un video que compila algunas grabaciones. Algunas filmadas por los canales de televisión que coincidieron con los bambinazos del oriental y otras tomadas por aficionados que intuían la dicha del "Samurái".  Eso sin mencionar que de los vuelacercas 2 y 10 hay solo fotografías.

 

En tiempos de alta tecnología y propagación de plataformas comunicacionales, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional seguía rezagada en la difusión del espectáculo, a través de la pantalla chica.

 

Pero, todo parece que cambiará a partir de la temporada 2014-2015. Los miembros del circuito acordaron darle un giro a las transmisiones televisivas de sus juegos y para ello decidieron dar la concesión a una empresa que se encargue de la producción de todos -sí, leyó bien: de todos- los encuentros disputados desde el próximo 9 de octubre. "De los 252 juegos que tiene el calendario, está planteado que sean transmitidos unos 210", dijo Luis Núñez, representante de VC Medios, la empresa que recibió la licencia de la LVBP por cinco años. "Igual habrá videos de los juegos que no sean transmitidos por cuestiones logísticas, pues nosotros tendremos nuestras cámaras en cada uno de los encuentros", explicó el también vicepresidente de Unión Radio, circuito ligado a distintos equipos de la LVBP desde hace varios años.

 

Con la aparición de VC Medios en la grabación de los juegos, ya no serán los canales de televisión los que se entenderán directamente con la liga. El negocio ahora funciona así: la empresa le compra los derechos a la LVBP para luego venderlos a distintos medios audiovisuales.

 

"Ahora nosotros nos encargaremos de las móviles y las cámaras. Los canales solo deben trasladar hasta el estadio a su talento (narradores y comentaristas) y los productores que trabajarán con los nuestros", comentó Núñez. "En cada estadio tendremos entre ocho y diez cámaras, con eso esperamos mejorar sustancialmente las transmisiones del año pasado", agregó.

 

"Con esta nueva forma de trabajar, nuestro canal solo movilizará el personal operativo para las transmisiones. La nueva empresa nos facilitará a los técnicos y camarógrafos, entre otros", explicó Héctor Cordido, gerente de Deportes en Venevisión, canal que mostrará en sus pantallas 18 juegos de ronda regular, 12 encuentros del round robin y la final completa.

 

Según Núñez, la presencia de cámaras en todos los estadios les permitirá tener archivos de cada segundo de acción en el terreno, que luego podrán ser vistos por los televidentes en distintos medios. "Por ahora tenemos planteado un programa diario de una hora de resumen con Directv Sports y otro, de 30 minutos, con las televisoras regionales. La idea es que ese material le sirva en la antesala de los juegos".

 

La liga planea transmitir una buena cantidad de encuentros, a través de su portal web. De esta forma, hazañas como la de Álex Cabrera, jugadas transcendentales y cualquier otro episodio que forme parte de los encuentros podrán ser vistos por miles de fanáticos, sin la necesidad de escudriñar en diferentes plataformas, en las que no siempre terminan satisfecho. Solo falta escuchar la voz de playball y ver cuánto espacio ganará el beisbol en las pantallas nacionales.

 

Más canales se suman a la difusión del juego
La transmisión de los juegos de la 2014-2015 de la LVBP está garantizada por parte de los canales que han difundido el juego en el último lustro.

 

Pero, el aumento de juegos televisados aumentará considerablemente este año debido a que nuevos medios pretenden incluir la pelota local en su parrilla semanal. Canal I -con señal abierta en Caracas, Maracaibo y Barquisimeto- está confirmado, según comentó Luis Núñez, representante de VC Medios, la empresa que producirá las transmisiones.

 

Otros medios como Globovisión y TVes estarían negociando su participación. De hecho, ESPN, medio internacional que habría decidido alejarse de la LVBP este año, también estaría en conversaciones para mantenerse durante este torneo. "Internacionalmente, hay mucha gente interesada en los juegos de la liga", dijo.

 

Esta semana habrá una reunión en la que participarán VC Medios, los directivos de equipos y los distintos canales regionales interesados en mostrar los encuentros en sus pantallas. Está planteado que medios de Caracas, La Guaira, Margarita, Puerto La Cruz, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y Maracay participen en dicho cónclave.

 

Telearagua, canal que próximamente será visto a nivel nacional a través de las cableoperadoras, desea mantener la LVBP entre sus eventos a cubrir. "Para nosotros fue un éxito la transmisión de los juegos la zafra pasada. Estuvimos en decenas de juegos de Tigres y Magallanes. incluso, más que otros canales. La intención es continuar, pues el deporte es muy importante para nosotros", dijo Esteban Trapiello, presidente de la planta.

 

MLB es el ejemplo a seguir
El beisbol venezolano todavía no se termina de adaptar a los métodos que utiliza Major League Baseball en sus terrenos. Por ejemplo, en la LVBP mantienen como tarea pendiente el uso de las repeticiones de video para dilucidar, cuando menos, jonrones dudosos, por no hablar de las jugadas cerradas, como ya se hace en Grandes Ligas. Con la presencia de cámaras televisivas en todos los estadios se daría un gran paso para alcanzar la meta que hace un par de años se plantearon en el seno del circuito criollo. "Para eso no solo se necesitan las cámaras. Hay otros requerimientos técnicos que se deben cumplir en cada estadio", recordó Luis Núñez.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • V EDICIÓN TORNEO VERANO 2018 SANTA BARBARA DE BARINAS

  • Nº 108 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 109 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • ALEX CORA ES EL NUEVO MáNAGER DE LOS BOSTON RED SOX PARA EL 2018

  • ALFREDO PEDRIQUE PODRIA ESTAR AL MANDO DE LOS YANKEES DE NUEVA YORK PARA EL 2018

  • Nº 102 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 102 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 101 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • GIOVANNI CARRARA AL SALON DE LA FAMA DEL BEISBOL VENEZOLANO

  • DIEZ JORNADAS EN EL TORNEO APERTURA 2017 Y BULLS SIGUE DOMINANDO

  • Nº 99 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 100 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • DIAMANTES DE BOLíVAR PROPINó BARRIDA A ANACO SPORT CLUB LNBB

  • Nº 98 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • DOS MESES DE GRANDES LIGAS, ASI ES EL BEISBOL