Búsqueda personalizada

Caribes de Anzoategui no se rinde, Dejo en el Terreno al Magallanes

Los Caribes de Anzoátegui no le dieron el gusto al Magallanes de celebrar con champagne en el clubhouse de visitante y, la tribu hizo respetar la casa en el cuarto duelo de la gran final.


 "¡Gracias tribu!...esto no es Valencia, es Puerto La Cruz", dijo el animador oficial de los orientales en el Alfonso "Chico" Carrasquel, junto a los no tantos fanáticos indígenas que jamás perdieron la esperanza de ver cómo su equipo le arrebató la corona a los eléctricos en la noche del domingo.


 
Distinto a como se había visto en sus últimas presentaciones, Machí vino descontrolado al colocar tres hombres en base sin out, que unido a un doble de Héctor Giménez , le dejó el rancho ardiendo al joven Orangel Arenas, cuya inexperiencia en finales fue cobrada por Eduardo Escobar; para así los de Alfredo Pedrique superar 5-3 a los de Carlos "El Almirante" García.


 
"Lo hemos demostrado en toda la temporada regular y en el round robin. En el béisbol hay que hacer 27 outs, y eso fue lo que le expliqué a los muchachos antes de salir a practicar", palabras del estratega de los Caribes. No estamos vencidos. Tenemos que luchar, mantenernos como equipo".


 
Por su parte, Escobar, el héroe de la jornada habló sobre su batazo salvador. "Cuando hicieron las tres carreras en el noveno me entristecí un poco. Afortunadamente, pudimos aprovechar el descontrol de Machí. Los muchachos salimos para el noveno, salí concentrado y obtuvimos la victoria. Como dijo Pedrique, tenemos que ir juego por juego. Seguiremos saliendo a buscar las victorias, que es lo importante".


 
Otro de los protagonistas, pese a no llevarse la victoria fue Daryl Thompson, el cual demostró por qué encabezó el departamento de efectividad de su equipo en el calendario de Round Robin. "Me siento muy bien, tuve mucha confianza antes de empezar esta salida. Durante los primeros episodios me sentí especialmente bien, que bueno que pude aportar para mi equipo que quiere seguir luchando y no rendirse. Sin importar lo que hice durante el juego, lancé un par de malos lanzamientos".


 
0-0 hasta el décimo. Diferente al resto de los compromisos, el parque de Puerto La Cruz sirvió de escenario para un estelar duelo de pitcheo. Ambos abridores sobrepasaron la mitad del cotejo, especialmente el de la tribu, Daryl Thompson, quien  completó siete entradas; mientras que Dustin Richardson matriculó 5.1.


 
De igual forma, el relevo de sendas escuadras se comportó a la altura y,  a su vez, la defensiva jugó un papel determinante, aunque, el mayor crédito se lo llevaron los patrulleros aborígenes, José Castillo y Cory Aldridge, tras realizar estelares atrapadas que mantuvieron en "0" al buque, como lo señaló el propio Thomspon. "Cory hizo dos excelentes aportes a la defensiva".
 


Robinson Chirinos destacó por los bates turcos, al conectarle cuadrangular de tres anotaciones al Cerrador del Año, Hassan Pena, que estrenó camiseta en la lomita.
Vale destacar que el primer triunfo de Anzoátegui en la vigente contienda tuvo un festejo como si se tratase de la obtención del campeonato y, la decepción de los turcos parecía un grupo derrotado en un séptimo desafío.


 
Hoy no habrá acción, por tanto, la serie retornará este martes. Carlos García anunció que iniciará "El Toro" Carlos Zambrano, mientras que Ramón Ramírez hará lo propio por la novena que porta la "C" gótica en su gorra negra.


 
Será bien interesante ver nuevamente a "Big Z" frente a su antiguo club, luego del suceso acaecido en el segundo choque, pues como quien dice por allí: -Las cosas pasan por algo y Dios se encarga de poner todo en su lugar-.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • EN LA CARETA DEL SOFTBOL Nº 92 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • ASI ES EL BEISBOL, MARZO 27

  • USA DE JIM LEYLAND CAMPEóN

  • ¡ESTADOS UNIDOS ES CAMPEóN DEL CLáSICO MUNDIAL DE BéISBOL!

  • FINAL: ESTADOS UNIDOS VENCE A PUERTO RICO Y SE CORONA CAMPEóN DEL CLáSICO MUNDIAL DE BéISBOL 2017

  • EL CLUB TACHIRA SE ENCUENTRA EN FASE DE INSCRIPCIONES

  • PUERTO RICO ES MáS QUE UN SIMPLE TINTE AMARILLO

  • CMB LE RONCA EN LA CUEVA AL MUNDIAL DE FúTBOL

  • ESTADOS UNIDOS DESPIDE A JAPóN Y SE CITA CON PUERTO RICO EN LA GRAN FINAL

  • BULLS CAMPEONES DEL BEISBOL ADULTO DE MARACAIBO

  • REGRESAN LOS MEJORES COMENTARIOS DEL BEISBOL CON ILDEMARO RAMIREZ

  • ROTUNDO FRACASO

  • EL CLáSICO MUNDIAL SE PROYECTA PARA 2021

  • FALLECIO DON PEDRO LOPEZ, PERIODISTA, ANOTADOR, DIRIGENTE HOMBRE DEL BEISBOL

  • EN LA CARETA DEL SOFTBO Nº 91, ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL