Guante de Oro, estadísticas y criterios de selección - MLB



Superó este año Dustin Pedroia a Robinson Cano en el premio Guante de Oro para la intermedia en la liga Americana. Según lo anunciado se aplicaron en esta ocasión índices de la Sabermetría para hacer la elección, mezclados con la tradicional votación de los managers y coachs.

 

En el caso específico de Canó y Pedroia se entiende la decisión pues según los criterios Sabermétricos que aplica FansGraph, el intermedista de los Medias Rojas defensivamente superó ampliamente al dominicano, donde no se entiende es como pudo haber una inclinación hacia J.J. Hardy en el campo corto y Adam Jones en el jardín central estando Alcides Escobar y Yunel Escobar en la competencia, ambos con resultados superiores como torpederos y en el caso del bosque central las clasificaciones de Jones resultaron negativas, con excepción del brazo, logrando superarlo con holgura Colby Rasmus, Leonys Martin y Jacoby Ellsbury. Es posible que la mezcla del criterio abstracto y las estadísticas de última generación hayan provocado más confusión que equilibrio. 

 

No obstante hay señales positivas en esta elección que últimamente ha perdido tanta credibilidad. Se distingue el caso de Andrelton Simmons, parador corto de los Bravos quien es todo un espectáculo verlo defender la posición. Para que se tenga una idea del impacto que defensivamente causó, en la puntuación que resume sus atributos y deficiencias sumó 31.6 y en el importante Ultimate Zone Rating (UZR) llegó a 24.6. Estas mediciones comenzaron a desarrollarse y publicarse en el mencionado Portal a partir del 2002 y el único que en ese periodo logró mejores resultados que los indicados fue Adam Everett en el 2006 con 31.7 y 25.1. Solo ellos dos y Omar Vizquel (30.2/23.9) en el 2007 han tenido una campaña de esos niveles de resguardo. 

 

Otro justamente galardonado fue Carlos Gómez como jardinero central de la liga Nacional. Se destaca que el jugador que acumuló el mejor WAR total (8.4) del viejo circuito fue este dominicano y consiguió ese nivel a pesar de haber disparado para .284/.338/.506 de AVG/OBP/SLG. Es evidente que su contribución a los triunfos de su equipo estuvo mayormente basada en ese formidable trabajo defensivo además de la velocidad que genera en las bases. En esa puntuación defensiva de los jardineros centrales quien siguió a Gómez en ambas ligas fue Juan Lagares aún cuando no jugó todo el año con los Mets. Está aquí protegiendo el jardín central de las Águilas y con la potencia de su brazo cazó a ocho corredores en la goma en liga mayor. 

 

Finalmente se destaca la elección de Manny Machado en la antesala que destronó a Adrián Beltré. El trabajo defensivo del joven de los Orioles fue esplendoroso mientras el de Beltré sufrió un notable descenso.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • LOS YANKEES DE NUEVA YORK VS MEDIAS ROJAS DE BOSTON EN LONDRES 2019

  • GEORGE SPRINGER LA VIO CLARITA Y DESPACHO DE 6-6

  • ODúBEL HERRERA CONECTó DOS JONRONES Y PRODUJO CINCO CARRERAS

  • EL TITAN ADRIAN GONZALEZ DESPACHO DOS PARA LA CALLE

  • SISTEMA DE COMPETENCIA DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL 2018

  • OMAR VIZQUEL QUEDó CORTO EN LAS VOTACIONES AL SALóN DE LA FAMA

  • EN LAS MAYORES DISCUTEN UTILIZAR UN RELOJ PARA CONTROLAR EL TIEMPO DE LOS LANZAMIENTOS

  • EN LA REPúBLICA DOMINICANA LEONES ALCANZAN A LAS ÁGUILAS EN LUCHA POR LA FINAL

  • SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

  • TOP 10 RANKING MUNDIAL SOFTBOL MASCULINO 2018

  • TOP TEN RANKING MUNDIAL DE SOFTBOL FEMENINO

  • VLADIMIR GUERRERO PODRíA ENTRAR AL SALóN DE LA FAMA ESTE AñO