Búsqueda personalizada

Buenos Aires Campeon del Beisbol Tradicional Caroreño 2013

Uno de esos partidos que nunca se olvidan fue el de este sábado en el Antonio Herrera de Carora. Por segundo año consecutivo el protagonista fue Buenos Aires pero con dos héroes diferentes y ante dos equipos distintos.


 El año pasado fue Robin Rodriguez y el de este año Arlenis Camacaro que sacudió las tribunas del Antonio Herrera Gutiérrez con un batazo que sentenció el encuentro que finalizó 4 x 2.

 

Alexis Fumero fue el lanzador designado por los campeones y Fernando Vásquez por los liceístas.

 

Fue la mejor noche en toda la campaña para Fernando Vásquez, cuando se fue en el séptimo dejó el partido ganado, solamente 5 incogibles le conectaron y 9 pasaron por su guillotina. Su rival, Fumero, hizo 6.1 entradas, las dos que le hicieron fueron sucias y toleró dos sencillos más que Fernando. Digno juego de ambos lanzadores.

 

Así se escribió la historia

 

Como en su mejor momento, Fernando Vásquez retiró a los primeros 8 de los primeros 9 que enfrentó, la diferencia la hizo Fidel Meléndez con par de dobles abriendo el juego y para romper la seguidilla de retirados en el tercero. Este muchacho fue figura clave no solo a la defensiva sino a la ofensiva con tremenda serie final como refuerzo. A todas esas,  "El Ovejo" retiró a 5 por la vía del ponche.

 

En el tercero, Liceo hizo la primera que les aseguraba un séptimo juego. Saúl Torres sin out conectó a la derecha, por error del lanzador quedó a salvo Carlos Giménez. Entregaría el primer out Juan Salazar y José Herrera con sencillo a la derecha despertó las pasiones en los parciales liceístas.

 

El juego transcurría por la mínima diferencia, cuando llegamos al sexto, Vásquez solamente había permitido tres sencillos, allí llegó el primer aviso de Buenos Aires. Par de sencillos pero con dos outs, resolvió haciendo de Alexander Nieves la rodara por segunda base para cerrar la entrada. La afición se quedó nuevamente con el sabor en los labios.

 

Liceo parecía asegurar en el séptimo cuando llegó la segunda carrera, pero aún así nadie se movía del estadio. Con un out, Fumero golpeó a Carlos Giménez que llegó a la segunda luego de hit a la derecha de Juan Salazar pero el jardinero cometió error y llegó al plato Giménez, 2 x 0 la pizarra. Salió Castro y le entregó la bola a su hombre de confianza José Oliveros que sacó los dos restantes outs.

 

GEDSC DIGITAL CAMERA

Un octavo de color azul

 

Entró un nuevo lanzador, solamente un pitcheo hizo Julio Rodriguez con el que golpeó a Marcos Yépez. Resonó desde el centro a la izquierda el grito "Si se puede". Salió Figueroa y le quitó la bola al zurdo para traer a Carucí que ponchó al más completo de la regular César Quintero pero Robert Hernández le conectó sencillo a la derecha u a Robin Rodríguez le entregó boleto. Las bases llenas con solamente un out.

 

Nuevamente el manager de Liceo le quitó la bola al lanzador y trajo a Darwin Alvarado a quien Alexander Nieves le conecta sencillo para traer la primera y el estadio se convirtió en una gran fiesta. Hasta los muchachos que pagan su entrada para disfrutar en la parte baja subieron a las gradas y seguían las bases llenas para Arlenis Camacaro, el refuerzo que llegó de Trasandino.

 

No se desesperó, se sentó a esperar el suyo y cuando apareció la conectó con fuerza y con triple barrió las bases para dar ventaja de 4 x 2. Anotaron Hernández, Rodríguez y Nieves. En intento de llegar al home pusieron out a Camacaro. Llegaría el noveno del suspenso.

 

Susto de campeón

 

Llegamos al terreno para ver los tres outs finales. Salió nuevamente Oliveros a tirar la entrada final. Le dieron sencillos seguidos Saúl Torres y Carlos Giménez. Juan Salazar se sacrificó para llevar la del empate a segunda base. José Herrera con fielder choice trajo a Torres y el último turno fue para el pelotero más completo de la semifinal, Yonathan Sivira. Le cantaron el primero, en el segundo y tercero dio foul y esperó la primera bola. En suspenso Oliveros lo retó por el centro y lo ponchó para sacar la celebración de todos los fanáticos que gozaron el segundo campeonato seguido. Todos a una sola voz entre lágrimas y alegrías celebraron el campeonato que compartieron con la fanaticada en la parte trasera del club house. Es sin duda alguna fruto del trabajo, de la constancia y de la dedicación de peloteros, técnicos y directivos. Felicitaciones al Buenos Aires y también al Liceo, felicitaciones Barrio Nuevo y felicitaciones a todos los seguidores de la Marea Azul.

 

Buenos Aires hizo 4 carreras, pegó 9 hits, cometió 2 errores y dejó 7 en las bases; Liceo 3 carreras, 10 hits, 0 errores y 9 dejados en base.

GEDSC DIGITAL CAMERA

Bateadores destacados:

 

Liceo: Saúl Torres 4-3, 2 anotadas, Jonathan Jaspe y Robert Montes de 4-2, José Herrera 5-1, par de impulsadas.

 

Buenos Aires: Arlenis Camacaro, 4-1, triple y tres impulsadas, Fidel Meléndez 4-2, par de dobles, Robin Rodríguez 3-2, anotada, Luis Camacaro 3-1, doble, Marcos Yépez 2-1 con anotada.

 

BOX SCORE FINAL:

Equipo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Liceo

0

0

1

0

0

0

1

0

1

3

10

0

Buenos Aires

0

0

0

0

0

0

4

0

0

4

9

2

 

Buenos Aires

VB

CA

H

K

CI

Fidel Meléndez

4

0

2

0

0

Macos Yépez

2

1

1

0

0

César Quintero

4

0

0

1

0

Robert Hernández

4

1

1

2

0

Robin Rodríguez

3

1

2

1

0

Víctor Castillo

2

0

0

1

0

Alexander Nieves

2

1

1

0

1

Arlenis Camacaro

4

0

1

1

3

Luis Camacaro

3

0

1

1

0

Dennis Rodríguez

2

0

0

2

0

José Ocanto

2

0

0

2

0

TOTALES

32

4

9

11

4

 

Liceo

VB

CA

H

K

CI

Juan Salazar

4

0

1

0

0

José Herrera

5

0

1

0

2

Yonathan Sivira

5

0

0

1

0

Douglas Landaeta

4

0

0

0

0

Robert Montes

4

0

2

0

0

Jonathan Jaspe

4

0

2

0

0

Dennis Torres

4

0

0

1

0

Saúl Torres

4

2

3

0

0

Carlos Giménez

3

1

1

0

0

TOTALES

37

3

10

2

2

GEDSC DIGITAL CAMERA

Premiación del torneo, acargo del presidente de la Liga Profesor Eucrelio Teran

 

GEDSC DIGITAL CAMERA


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • GANADORES CHAMPIONS LIGASOL

  • LANCEROS DE PORTUGUESA ESTá EN LA FINAL DE LA LIGA BOLIVARIANA DE BEISBOL.

  • Nº 104 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • PORTUGUESA INTRATABLE EN CASA ANTE CIMARRONES

  • Nº 102 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • LIGA DE BEISBOL ADULTO DE MARACAIBO LLEGO A SU 3RA FINAL CON EXITO

  • Nº 103 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 102 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 101 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • GIOVANNI CARRARA AL SALON DE LA FAMA DEL BEISBOL VENEZOLANO

  • DIEZ JORNADAS EN EL TORNEO APERTURA 2017 Y BULLS SIGUE DOMINANDO

  • Nº 99 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • Nº 100 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • MARCOS TABATA VIAJA A LA LIGA DE VERANO EN COLOMBIA

  • LANCEROS DE PORTUGUESA SE AFIANZA EN LA TABLA DE POSICIONES.