Búsqueda personalizada

Valió la pena el riesgo

NUEVA YORK - Restos de adrenalina y el constante sonar de su teléfono evitaron que el venezolano Johan Santana conciliara el sueño después de lanzar su primer juego sin hit ni carrera en la historia de los Mets en la victoria por 8-0 sobre los Cardenales. La tensión que generó la decisión de dejar a Santana en la loma a pesar de establecer una marca en su carrera con 134 lanzamientos mantuvo al mánager Terry Collins despierto toda la noche.

"Decidí en contra de todas las reglas que sigo, y me refiero a haberme arriesgado a dañar a todo el equipo por los próximos cuatro meses simplemente por una decisión instantánea de gloria en un inning", manifestó Collins. "¿Realmente vale la pena? Creo en la organización y en el equipo, no estoy aquí para destruir a ninguno de los dos. En mi corazón, estaba muy, muy emocionado por Johan, emocionado por todos, pero en el fondo sentí que tomé la decisión incorrecta".

Collins piensa a largo plazo con cada decisión que toma, pero ésta era aún más importante ya que se trataba de su as, quien acaba de regresar de una operación en el hombro y aún se desconoce qué tan lejos su brazo de $137 millones podrá llegar esta temporada.

Collins recibió un voto de confianza por parte del gerente general Sandy Alderson el jefe de operaciones ejecutivas Jeff Wilpon, pero la decisión sigue pesando en la cabeza del timonel mientras espera ver cómo responde el hombro de santana y formula un plan para recorrer la siguiente salida de Santana uno o dos días.

"Cuando me fui a casa anoche (viernes) y me senté, todo lo que pasaba por mi cabeza era, ¿Cómo le voy a hacer para que este muchacho vuelva a lanzar en los próximos cinco días?", recordó Collins. "No podemos apresurarlo para que regrese a la loma. Tenemos que asegurarnos de que estará bien".

Santana insistió el sábado en que se sentía bien físicamente. Pero el zurdo reconoció que le tomará unos días para recuperarse y lanzar una sesión de bullpen, y no está en contra de atrasar su próxima salida para asegurarse de que su hombro está sano.

Simplemente no había forma de que eso le afectara su determinación en la loma.

 



"Más que pensar en arriesgarlo todo en mi siguiente salida, lo que pasaba por mi cabeza era Está ahí", expresó Santana. "Mi intención no era que esto sucediera, pero tampoco es algo que voy a dejar ir, porque quizás nunca vuelva a tener la oportunidad de hacerlo. En lugar de pensar en lo que pudiera pasar a futuro, simplemente trataba de hacer mi trabajo".

Collins dijo que su corazón le decía que sacara a Santana del juego después de lo que dijo en su conferencia de prensa previa al partido en cuanto a que limitaría al zurdo de 33 años de edad a alrededor de 110 pitcheadas.

Pero el mánager de los Mets estaba consciente de la hazaña que se estaba cocinando para su equipo- eso después de que en cinco décadas de enviar a la loma a lanzadores de la talla de Tom Seaver, Dwight Gooden, Jerry Koosman, Ron Darling y Sid Fernández (quien lanzó dos juegos sin hit ni carrera en Clase-A bajo el mando de Collins), la franquicia nunca había tenido un no-hitter -- y ese riesgo era tan grande como ese histórico logro.

"Sé que los fanáticos de los Mets estaban esperando esto", dijo Santana. "Este logro también es de ellos".


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • EUDOMAR CHACÍN FUE HOMENAJEADO EN EL INICIO DEL TORNEO APERTURA 2017

  • ASI ES EL BEISBOL, POR EL TRICAMPEONATO

  • COBERTURA RADIAL DE LA LIGA BOLIVARIANA DE BEISBOL 2017

  • LISUSOF SE ENCUENTRA EN PROCESO DE INSCRIPCION PARA EL TORNEO VACACIONAL 2017

  • INICIARÁ EL TORNEO APERTURA 2017 DEL BEISBOL ADULTO DE MARACAIBO

  • ASI ES EL BEISBOL, ABANICA LA BRISA

  • ASI ES EL BEISBOL 1 MAYO 2017, CON ILDEMARO RAMIREZ

  • ASÍ CULMINÓ EL MES DE ABRIL EN EL BEISBOL MASTER COPA “ROMER VEZGA”

  • VIRGEN DEL CARMEN CAMPEóN DEL III AMANECER SOFBOLíSTICO

  • GIFT NGOEPE ES EL PRIMER PELOTERO NACIDO EN áFRICA, QUE JUEGA EN GRANDES LIGAS

  • COGHLAN LLEGA VOLANDO AL HOME PLATE DE FORMA INESPERADA

  • ASí ES EL BéISBOL LUNES 24 DE ABRIL 2017

  • Nº 95 PROF. ARMANDO YéPEZ. ÁRBITRO DE SOFTBOL

  • ASí ES EL BéISBOL 17 DE ABRIL

  • ASí ES EL BéISBOL SEGUNDA SEMANA DE ABRIL