Yoenis Céspedes fue presentado y entrenó con Atléticos



PHOENIX - Los Atléticos de Oakland presentaron oficialmente el domingo al toletero Yoenis Céspedes, y podrían ver en acción al jardinero cubano para finales de esta semana.

 
 
Céspedes, quien firmó un contrato por cuatro años y $36 millones con Oakland, dijo que "estoy feliz por tomar el primer paso de mi sueño de jugar en Grandes Ligas" y anticipó estar listo para ver acción en cinco o seis días.
 
 
Está por verse si el cubano comienza la temporada regular en Oakland. El gerente general de los Atléticos Billy Beane, quien estuvo presente en la conferencia de prensa junto al agente de Céspedes, Adam Katz, dijo que el club tomará una decisión "por intuición". Faltan menos de tres semanas para que el club viaje a Tokio para inaugurar la temporada regular en contra de los Marineros de Seattle.
 
 
"Espero que el muchacho vea acción suficiente antes de que viajemos a Japón", dijo Beane.
 
 
"No le he visto en el terreno entrenando y haciendo ejercicios de béisbol, y eso es lo que estamos esperando", manifestó el manager Bob Melvin. "He escuchado que es un gran atleta. Con todo lo que le ha pasado fuera del terreno, estar en una situación como esta puede ser incómodo, y en ocasiones el consuelo es saltar al terreno y jugar al béisbol".
 
 
Céspedes y el dominicano Manny Ramírez parecieron llevarse bien desde el arranque. Ambos tomaron juntos práctica de bateo y luego platicaron en los jardines por un buen periodo de tiempo.
 
 
El cubano de 26 años de edad se siente más cómodo patrullando el jardín central, posición en la que juega actualmente el veterano Coco Crisp. Es posible que los Atléticos decidan colocar a Céspedes en su posición natural y mover a Crisp al jardín izquierdo, pero Beane y Melvin reiteraron que esa situación se resolverá con el tiempo.
 
 
Céspedes dijo que "jugaré donde ellos quieran que juegue" y llamó su transición a las Grandes Ligas como "un proceso".
 
 
"Tomará tiempo", admitió el cubano. "Me ajustaré y jugaré como la gente espera que juegue".
 
 
Céspedes jugó durante ocho temporadas en la liga cubana antes de desertar en el 2011. Fue titular con Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol del 2009, cuando bateó .458 con dos vuelacercas y cinco carreras impulsadas en seis partidos.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • LOS YANKEES DE NUEVA YORK VS MEDIAS ROJAS DE BOSTON EN LONDRES 2019

  • GEORGE SPRINGER LA VIO CLARITA Y DESPACHO DE 6-6

  • ODúBEL HERRERA CONECTó DOS JONRONES Y PRODUJO CINCO CARRERAS

  • EL TITAN ADRIAN GONZALEZ DESPACHO DOS PARA LA CALLE

  • SISTEMA DE COMPETENCIA DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL 2018

  • OMAR VIZQUEL QUEDó CORTO EN LAS VOTACIONES AL SALóN DE LA FAMA

  • EN LAS MAYORES DISCUTEN UTILIZAR UN RELOJ PARA CONTROLAR EL TIEMPO DE LOS LANZAMIENTOS

  • EN LA REPúBLICA DOMINICANA LEONES ALCANZAN A LAS ÁGUILAS EN LUCHA POR LA FINAL

  • SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

  • TOP 10 RANKING MUNDIAL SOFTBOL MASCULINO 2018

  • TOP TEN RANKING MUNDIAL DE SOFTBOL FEMENINO

  • VLADIMIR GUERRERO PODRíA ENTRAR AL SALóN DE LA FAMA ESTE AñO