Que se necesita para firmar al Beisbol Profesional, Las 5 herramientas del jugador de Beisbol


Que se necesita para firmar al Beisbol Profesional, Las 5 herramientas del jugador de Beisbol.

Un jugador que tenga la edad ideal para ser visto por un scout y firmado por una organización de béisbol y poder llegar a jugar Béisbol profesional debe cumplir con algunas de las siguientes características. 

Es importante tomar en cuenta, que la gran mayoría de los prospectos que llegan a firmar con alguna organización de grandes ligas o equipo profesional local. No llega a ser estrella, a jugar al menos 10 temporadas, ni a estar presentes en las portadas de los principales diarios deportivos. 

De hecho el porcentaje de éxito de un pelotero desde que firma hasta que llega a las ligas mayores es de 2%. (Si consideramos éxito, como llegar a grandes ligas y jugar mas de 10 temporadas) 

Esta información la menciono como carácter informativo, en ningún momento intento desestimar el esfuerzo y las ilusiones de los jóvenes que quieren llegar a cumplir su meta, de estar en la gran carpa. 

El siguiente articulo toma en cuenta la forma en que las organizaciones de grandes ligas captan sus talentos por medio de sus scouts y agentes en latinamerica. en Paises canteras como Venezuela, Republica Dominicana, Puerto Rico, Mexico, Nicaragua, Colombia, El Salvador entre otros.

 

 

PRIMERO LA EDAD.

La edad ideal para que un prospecto sea visto por un Scout de cualquier organizacion esta entre los 15 a 17 años.

Porque a esta edad?, porque entre ese periodo de tiempo, los peloteros que tengas las condiciones mínimas requeridas, son mas baratos en el mercado y de esta forma las organizaciones pagan menor y prefieren desarrollarlos en sus ligas y granjas de desarrollo ubicadas en latinoamerica antes de tramitar papeles y viajes a los Estados Unidos, por eso no firmar casi a peloteros entre los 18 hasta 21 años, ya que estos están mucho mas fuerte y desarrollados, deberían en ese caso pagar mas dinero por sus firmas y dar bonos mas altos. 

 

BATEAR CON FUERZA

Uno de los principales pilares del juego de beisbol es la ofensiva poder batear con fuerza genera mucha ventaja, de hecho hay un dicho muy famoso que dice, El que batea, juega. y es así..

Al momento de los chequeos o tryouts los scouts buscan contacto y buena mecánica de bateo, no que saques la bola del parque, si no la contundencia del contacto, Contacto + fuerza genera una combinación indiscutible que permitirá al prospecto tener oportunidad de ser tomado en cuenta y destacas en su evaluación. 

Al batear hay que sumarle otra característica importante constancia, recordemos que el béisbol es un deporte basado en números y estadísticas, ser constante y mantener el ritmo en los entrenamientos y los juegos. Batear con fuerza y con constancia. 

 

LANZAR, TENER BUEN BRAZO

Lanzar la bola es un acto rutinario en el día a día de un pelotero, pero para un prospecto que esta buscando ser firmado, es algo que debe hacer muy bien desde cualquier posición del campo donde se coloque, ya que muchas veces se da el caso de jugadores que son movidos de su posición original por la potencia o deficiencia de su brazo. 

Los jardineros o fildeadores del outfield ademas de tener potencia al momento de lanzar la bola deben hacerlo con puntería y criterio hacia donde la envían, deben tener conocimiento de las jugadas y no regalar avances.

Los infielders deben poseer un buen brazo, ademas de ser un brazo educado, deben tener la capacidad de poder lanzar bien, en cualquier situación extrema, acostado, de rodillas, de espalda, desarrollar esa habilidad extra ayudara hacer un mejor trabajo y destacar. 

Los receptores básicamente se miden su rendimiento según la potencia y la velocidad con la cual puedan lanzar a las bases y mantener los corredores a raya. 

Importante no están solo ejercitar los brazos con pesas y poder desarrollar fuerza muscular, si no poder desarrollar la habilidad de lanzar rápido, con efectividad y potencia. es una combinación estos elementos. 


PODER FILDEAR CON SOLVENCIA, TENER BUEN GUANTE

El tener buen guante o como otros llaman poder tener buenas manos, se basa en poder dominar la posición en la cual se destaque el pelotero, no importa la posición, debes desplazarse con la mayor seguridad y solvencia posible. 

El lenguaje corporal es muy importante al momento de fildear, ya que este genera confianza y denota seguridad, los scouts y buscan talentos que generen esa confianza en si mismo,  toman en cuenta el aspecto defensivo, ya que es fundamental para poder mantener los resultados y apoyar el desempeño de los lanzadores. 

Por algo no hay un solo juego perfecto o no-hit no-run en la historia, que no cuente con una intervención defensiva milagrosa o de vital importancia para mantener el resultado. 

Los Outfielders deben cubrir la mayor cantidad de terreno posible con efectividad, porque de nada sirve correr 70 metros llegarle a la bola y no agarrarla. 

Los infielders deben ademas de cubrir terreno, estar en la jugada, desarrollar esa capacidad mental de pensar en lo que puede pasar y tener en la mente claro que hacer si tiene la pelota en la mano. 

 
PITCHAR O LANZAR AL HOME PLATE

Anteriormente comente que lanzar en una actividad rutinaria para los jugadores de béisbol, pero poder lanzar la bola desde la loma hasta el home plate con una velocidad constante por encima de las 90 millas por hora es una habilidad extraordinaria. 

Las organizaciones de grandes ligas y equipos de béisbol en general siempre andan buscando lanzadores, tenga en cuenta que mas de la mitad del roster de un equipo de béisbol esta conformado por lanzadores. 

Esto quiere decir que un lanzador nunca esta de mas en un equipo y quien es buen lanzador siempre tendrá trabajo.

Los lanzadores de mayor estatura y manos grandes son mas buscados porque al tener al extremidades largas se hace mas fácil poder desarrollar buena velocidad y dominar la rotación de la bola. pero esto no es una limitante si existe el deseo de trabajo la motivación y el talento de un lanzador que no posea gran tamaño. 

Poder lanzar hacia el home con fuerza y control, de nada vale la velocidad si no hay control en los lanzamientos. al menos un 70% de los lanzamientos realizados deben estar en zona buena para considerarlo un buen lanzador prospecto. y la velocidad de los mismo dependiendo de la edad deben estar sobre las 80 MHP, Mientras mas velocidad mayor oportunidad de firmar.

 
VELOCIDAD AL CORRER

El poder mover las piernas con lapides es de vital importancia para un prospecto que pretenda firmar al profesional, es una de las evaluaciones mas famosas y mas practicas para poder cumplir con las exigencias de las organizaciones de grandes ligas, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos. 

Correr 60 yardas (180 pies o 54.8 metros) en un tiempo entre 6.6 y 7.4 Segundos. este intervalo depende su evaluación según las características físicas y posición del jugador. 

Correr del Home a 1ra Base en un tiempo no mayor de 4.3 o 4.5 segundos. 

Estas pruebas de evaluación de velocidad, es sencillas de hacer no requiere costo y es fácil de realizar en cualquier terreno con la ayuda de un cronometro y con la distancia establecida. 

 
Eres actualmente un jugador que tiene alguna de estas herramientas y quieres buscar llegar al béisbol profesional, adelante anímate. pero antes, busca el apoyo técnico adecuado, consulta con personal profesional en el área, ya que una vez que comiences a trabajar en busca de tus objetivos deberás mantener constante y con disciplina. 

El exito no llega de un dia a otro ni por casulidad, hay que trabajar duro y lograras tus objetivos progresivamente. 


Autor:

Fuente: