Búsqueda personalizada

Aprender a Corre, Lanzar y Batear fundamentos del juego de Softbol


En esta pequeña guía es para todos los que nunca han tomado un guante o un bate en sus manos y no tienen idea que les hace falta para poder jugar.

Tienes que tomar en cuenta que lo principal es tu disposición, al querer disponer de tu tiempo para aprender y desarrollar habilidades y técnicas nuevas, debes saber que si estas activo en otra actividades deportiva de alta o baja intensidad te va ayudar, ya que el Softbol requiere mucha concentración, coordinación y esfuerzo físico.

Aprender a jugar Softbol requiere estar atento a los detalles y conocer los fundamentos básicos del juego. Que son correr, lanzar y batear. El Correr, como corredor (jugador a la ofensiva) es una actividad que se realiza dentro del terreno de juego siguiendo el orden de las bases que crean un circuito, consta de 3 estaciones y un home plate, este último representa el inicio y el final del recorrido.

Particularidades al correr las bases, se corre en sentido contrario de las agujas del reloj. A pesar que el circuito tienes forma de rombo y las bases están alineadas en ángulos de 90 grados. No se pueden correr en forma recta totalmente, para hacerlo de forma efectiva hay que describir un arco en la trayectoria de la carrera entre cada base.

Lanzar la pelota es una actividad física que conlleva un poco de naturalidad, coordinación y uso de toda la motricidad corporal. A pesar de que la pelota de Softbol sólo tenga un peso entre 175 y 185 gramos. Resulta complejo para una persona que se inicia poder lanzarla con potencia y precisión la pelota en sus primeros intentos.

Pero con una buena guía, y luego de hacer los ejercicios correctos y práctica se pueden observar mejoras rápidas en el corto tiempo. Es importante resaltar que aprender a lanzar es un trabajo progresivo y no hay fórmulas mágicas de un día para otro. Requiere como todo disciplina y constancia.

Si hablamos de constancia, es la mejor herramienta que tenemos al momento de querer aprender correctamente a batear. El batear es considerado por muchos como un arte, entre ellos me incluyo. Ya que requiere la mayor de las concentraciones, coordinar en un sólo movimiento desde la punta de los pies, las piernas, rotacion de caderas,hasta la firmeza de las muñecas, la vision sobre la trayectoria de la bola y la reacción y velocidad que se le imprima al movimiento, todo esto combinado puede influir en el resultado de un buen swing.

Al hacer tus primeros swing con el bate ten en cuenta de no hacerlos de forma brusca y de no tener nadie cerca que puedas lesionar.

Trata de hacer un movimiento natural primero y con ayuda de un entrenador ve ajustando los detalles en el movimiento. No importa si no logras pegarle a la pelota sigue intentándolo hasta que lo consigas y cada vez podrás hacerlo mejor y con mayor fuerza.

La constancia es fundamental para poder lograr aprender a batear y mantenerse después como un bateador constante que produzca buenos batazos. Estas tres actividades el correr, lanzar y batear son parte importante del fundamento del juego de softbol. Se debe jugar con pasión, intensidad y alegría para aprender de la mejor manera y lograr resultados positivos. Así que. Que estas esperando anímate. comienza a entrenar desde ya, para que con el pasar del tiempo puedas jugar cada vez mejor. #Softbol es #Vida


Autor:

Fuente: