Búsqueda personalizada

El Gran Vitico


Ya que el mismo Pablo Morales (Propietario junto al Negro Prieto de Los Leones del Caracas para la fecha) lo catalogaba de "blandito", jugo 10 temporadas con los Tigres de Aragua y 1 con Portuguesa.
Debuto como lanzador, luego paso al outfield, mas no era nada raro verlo un día jugando primera base, y luego relevaba al pitcher, en su haber dejo, 4 títulos de bateo, 1 guante de oro (único venezolano en conseguir este galardón para un outfielder, en las grandes ligas, como reconocimiento a sus virtudes en el jardín central de los Indios, en donde obtuvo un promedio de fildeo de 986), mejor promedio ofensivo de por vida (325), inatrapables (1.505), turnos al bate (4.633), carreras anotadas (668) y dobletes (191).

 


Su mejor año como lanzador fue la temporada 61-62, ganando 10 juegos de 20, ponchando 90 y una efectividad de 2.46
Cuando tenia 23 años es contratado por los Indios de Cleveland y al día siguiente de la firma ya estaba dando su primer hit en las mayores ante el pitcher Jim Kaat.
Actualmente con 68 años recién cumplidos a la fecha (6 de Agosto de 2007) se le puede fácilmente conseguir pichando en amistosos y ponchando a mas de uno.
 


Autor:

Fuente: