Búsqueda personalizada

Luis Jiménez viene con todo por Cardenales 2010-2011


QUIERO OTRA OPORTUNIDAD EN EL BEISBOL ORGANIZADO

El toletero zurdo se reportó bien temprano a los entrenamientos de los larenses, de hecho, confesó que rebajó unas libras al someterse a un fuerte régimen de acondicionamiento físico. "Este año ha sido largo para mí porque no pude jugué en seis meses, sin embargo, lo positivo fue que tuve el tiempo para compartir con mi familia, aparte, pude realizar algunas diligencias personales y concretar proyectos pendientes. También inicié un plan de trabajo físico, pude bajar unas cuantas libras, siempre me mantuve corriendo, luego cuando Cardenales abrió el campo de entrenamiento, de inmediato me presenté y gracias a Dios las cosas han salido bien".



Este año se ha visto un Cardenales diferente. ¿Qué crees que está pasando?

-En primer lugar, hemos contado con un grupo de jóvenes con hambre para jugar la pelota, pienso que se integraron muy bien al equipo, es decir, hay una mezcla positiva entre peloteros con experiencia y novatos que vienen a dar lo mejor. También pienso que hay una comunicación constante entre todos, por ejemplo, Robert Pérez, que es el jugador con mayor tiempo en el equipo, siempre está pendiente de ayudarnos, dar esa palabra de aliento cuando las cosas salen mal, eso es lo que ha sucedido en Cardenales, todos estamos unidos y sólo pensamos en una cosa, clasificar a la postemporada.

Difícil receso de temporada para Jiménez

A pesar de la buena temporada con los crepusculares el año pasado, no pudo conseguir contrato en ninguna liga del beisbol organizado, sin embargo, lejos de sentirse derrotado, lo toma como un reto personal para regresar. "Siempre es difícil cuando uno hace el trabajo y no consigues lo que andas buscando, soy un pelotero que tiene 28 años, que quiere conseguir una oportunidad nuevamente en el beisbol organizado, en la temporada pasada empujé 43 carreras y despaché 9 jonrones, pero como tú sabes, no pude jugar fuera, en verdad fue un poco frustrante, pero eso lo tomo como una motivación para salir adelante y luchar por obtener algo para el 2011. Por ello, les digo a los muchachos jóvenes que tienen contrato, que sus equipos los tienen considerados para desarrollarlos, que trabajen duro, que no se descuiden porque cuando una puerta se cierra, es muy fuerte y sobre todo que ahora la competencia es dura en todo sentido, cada vez salen más peloteros con mucho talento", afirmó el fuerte toletero criollo que suma 300 imparables de por vida en la pelota venezolana y 39 cuadrangulares.

¿Qué aprendizaje sacas de todo esto?

-Mucho crecimiento personal, considero que ahora veo las cosas de manera distinta, mi trabajo lo tomo más en serio, mi aspecto familiar es fuerte, hasta el punto que llevé a cabo unos proyectos con la agricultura, pero como hemos conversado, amo el beisbol y quiero jugar hasta que el cuerpo aguante.

La muestra del trabajo de Jiménez no se hizo esperar, ayer despachó par cuadrangulares y remolcó seis carreras ante el pitcheo del Magallanes en el "José Bernardo Pérez" de Valencia.


Autor:

Fuente: