Búsqueda personalizada

Julio Franco, El Beisbol es Simple


El beisbol es simple


Cuando respira, habla, gesticula, el beisbol sale de sus poros. Es parte de él, especialmente después de tantos años ligado al deporte. Pero no se cansa, pues ahora decidió emprender una nueva etapa, la de manager, y en Venezuela con Caribes de Anzoátegui.

"Esta es una gran liga y apenas me dieron la oportunidad quise aprovecharla", suelta Julio Franco, cómodamente instalado en el dugout, al lado de la primera base, en el estadio Universitario.

"El beisbol es simple. Mi trabajo es colocar a mis jugadores, tratar de coordinarlos y son ellos los que deben responder".

El dominicano Julio Franco emplea su dilatada experiencia en Grandes Ligas, con Caribes de Anzoátegui


Y hasta ahora la tribu oriental le ha respondido. Después de la primera semana, comparte la cima con Cardenales de Lara. "Vine a ser competitivo, a buscar los triunfos. Apenas llegué le dije a los muchachos que se olvidaran de lo ocurrido en el pasado".

Quizás es muy temprano para analizar el efecto Franco en un equipo que llegó último en la campaña pasada. Pero según representantes del club, ya se están viendo los resultados.

"Tuvimos una muy exigente pretemporada con él", apunta el lanzador Alex Herrera. "Él es un gran ejemplo, porque jugó en Grandes Ligas hasta los 48 años de edad".

En 23 temporadas en las Mayores, Franco participó en 8 equipos, pero donde más recibió información para dirigir, fue en Atlanta. "Bobby Cox es el mejor manager que tuve. Aprendí muchísimo con él en el tiempo que tuve en Atlanta", recuerda. "Voy a llamarlo para comentarle lo que estoy haciendo en Venezuela".

Señor de la ofensiva

Con un promedio vitalicio en Grandes Ligas de .298, luego de 9.731 apariciones, Julio Franco tiene credenciales de sobra para hablar de bateo.

"Tuve un gran maestro como Bobby Bonds (padre de Barry), que siempre me aconsejó de la manera correcta. Batear es muy complejo, porque no hay una fórmula exacta para tener éxito.

Según Franco, el bateo es algo natural. "Estoy muy sorprendido con la forma en que batea Luis González. Y si tu le preguntas quién le enseñó a batear, te va a decir que nadie. Es algo que nace con él".

González, uno de los líderes ofensivos de Caribes en todos los tiempos, es para Franco como otro Kevin Mitchell. "Tienen un estilo muy parecido".

Para la directiva de Caribes, la sola presencia de Franco, es un aspecto vital en la reconstrucción del club. "Todos le tienen mucho respeto. Es alguien que sabe muy bien lo que está haciendo", dijo Rafael Gruszka, presidente del conjunto oriental. "Tiene mucha disciplina, la cual es algo que necesitábamos en el equipo".
 


Autor:

Fuente: