Búsqueda personalizada

XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez


 

Logo y Mascota
 
 
 
Nos complace presentarles el logotipo oficial de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Mayagüez, Puerto Rico.
 
Esta es una imagen lineal y simple que resalta las virtudes de la ciudad de Mayagüez. Consta de dos letras M sobrepuestas: una en color verde, representativa del verdor y las colinas de la ciudad, y la otra en color azul, representativa de las aguas puras que la caracterizan.
 
La composición de estas letras forma una especie de pebetero moderno que sirve de base para una llama que se posa sobre ellas en representación del fuego olímpico. La llama presenta tonalidades que varían del color amarillo al naranja al rojo, representando la puesta del sol, elemento también característico de esta ciudad.
 
 
 
Mague   y   Mayi
 
 
Nuestras mascotas- Mayi y Magüe, nos animarán e inspirarán en este gran festival de confraternización deportiva.  Mayi y Magüe son representadas con una ilustración moderna y divertida de la llama de fuego centroamericano en femenino y masculino. Cuenta con líneas suaves y curvas que le brindan movimiento y simpatía, en cordialidad con las caricaturas modernas que se han hecho muy populares en el mundo entero, tanto entre niños, como entre adultos. Los colores del logotipo han sido pincelados en nuestras mascotas para garantizar armonía y consistencia con la imagen de Mayagüez 2010.
 
Información Sede
 
La sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe está localizada en el oeste de la isla de Puerto Rico en el Caribe. En esta área oeste, conocida como Porta de Sol, se encuentra la ciudad de Mayagüez, ciudad que recibirá con su cálida brisa del mar a todos los países participantes. Mayagüez, ciudad conocida como la Sultana del Oeste, se prepara desde hace cinco años para cumplir a cabalidad su compromiso como anfitrión de este evento histórico.
 
 
Origen de Mayagüez
 
La ciudad de Mayagüez fue fundada en el 1760. El nombre Mayagüez significa "sitio de aguas". El iniciador de su fundación fue Don Faustino Matos.
 
Luego de fundada, el estado económico del pueblo era exclusivamente agrícola. La ciudad crecía aumentado las importaciones y exportaciones. En 1839 se realizó el primer proyecto de la construcción de la Aduana. En 1848 se construyó el Cuartel de Infantería, donde hoy está localizado el correo federal.
 
Para 1870 se establecieron los primeros sistemas de transportación y comunicación; se inauguró el telégrafo desde Mayagüez hasta la capital y en 1872 se estableció el primer ferrocarril urbano. En 1896, se terminó la construcción de la estatua de Cristóbal Colón en la plaza principal de Mayagüez. Se inauguró para esa misma fecha el alumbrado eléctrico.
 
Gran parte de la propiedad urbana fue afectada por el terremoto (San Fermín) el 11 de octubre de 1918. Luego,  con la ayuda de los ciudadanos del pueblo, se reconstruyó la ciudad. En 1926 se construyó la Casa Alcaldía y se organizó el Cuerpo de Bomberos luego del denominado Fuego Grande en el 1841.

 


Autor:

Fuente: