Búsqueda personalizada

El Juego de Softbol Rapido mas Largo de Historia


 
Desde el 1 de junio hasta el 6 de junio, en Caronno Pertusella, un pequeño pueblo cerca de Milán, Italia, dos equipos mixtos jugaron al softbol durante 120 horas (el equivalente a cinco días). Los participantes fueron hombres y mujeres que van desde los 20 a más de 60 años de edad. En total fueron 54 jugadores de ocho países: Bulgaria, Cuba, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Eslovenia, España, y Venezuela.
 
Gergana Handjiyska de Bulgaria, quien fuera un Embajadora Deportista durante la campaña BackSoftball, jugó el partido que duró días y dijo: "Fue genial, gente de diferentes países ... jugando en turnos por seis días, unidos por el amor al softbol. De esto es exactamente de lo que estábamos hablando en los últimos años, y ser parte de (el juego más largo) fue simplemente increíble. "
 
Los turnos a los que se refiere son períodos de cuatro horas de juego, con cada equipo dividido en tres partes. Durmiendo en carpas en el campo, ya que a los participantes no se les permitía salir de la instalación de juego, al final los equipos jugaron juntos durante las últimas cinco horas.
 
El juego comenzó a las 20:00 horas del 01 de junio y finalizó a las 20:00 horas del 06 de junio, con el equipo de Handjiyska ganando por un marcador final de 761-749.
 
La Federación Italiana de Softbol ayudó con los árbitros y anotadores. El evento fue organizado por el club local Caronno Rheavendors, y sobre todo su presidente, Giorgio Turconi, que está ayudando con el desarrollo de las comisiones de la Federación Europea de Softbol y también es un contribuyente activo a la labor de la Federación Italiana.
 
El récord anterior fue establecido el año pasado en Alberta (Canadá) era de 115 horas, tres minutos de duración.


Autor:

Fuente: