Louisville Slugger


Hillerich & Bradsby Company (H & B) es una compañía ubicada en Louisville, Kentucky que produce el famoso bate de béisbol Louisville Slugger. El Louisville Slugger Museum & Factory en el centro de Louisville presenta una retrospectiva del producto y su uso durante toda la historia del béisbol. H & B también fabrica guantes de béisbol, palos de golf, guantes de golf y otros equipos (bajo la marca PowerBilt).

La compañía anunció sus planes el 23 de marzo de 2015 para vender su división Louisville Slugger al fabricante de artículos deportivos Wilson Sporting Goods.

Historia de Hillerich & Bradsby

J. F. Hillerich abrió su tienda de carpintería en Louisville en 1855. Durante la década de 1880, Hillerich contrató a su hijo de diecisiete años, John "Bud" Hillerich. Según la leyenda, Bud, que jugaba béisbol por sí mismo, se escapó del trabajo una tarde de 1884 para ver el equipo de Grandes Ligas de Louisville, el Louisville Eclipse. La estrella del equipo, Pete "Louisville Slugger" Browning, sumido en una depresión, se rompió el bate.

Bud invitó a Browning a la tienda de su padre para que le diseñara a mano un nuevo bate según sus propias especificaciones. Browning aceptó la oferta y obtuvo tres hits para salir inmediatamente de su depresión con su nuevo bate el primer día que lo usó. Browning le dijo a sus compañeros de equipo, lo que comenzó una oleada de jugadores profesionales de pelota a la tienda de carpintería Hillerich.

J. F. Hillerich no estaba interesado en hacer murciélagos; vio el futuro de la compañía en las barandillas de las escaleras, en las columnas del porche y en las mantequeras batidas de mantequilla. De hecho, durante un breve momento en la década de 1880, incluso rechazó a los jugadores de pelota. Bud, sin embargo, vio el potencial en la producción de bates de béisbol, y el mayor Hillerich finalmente cedió ante su hijo.

Los murciélagos se vendieron bajo el nombre de "Falls City Slugger" hasta que Bud Hillerich se hizo cargo de la compañía de su padre en 1894, y el nombre "Louisville Slugger" se registró en la Oficina de Patentes de EE. UU. En 1905, Honus Wagner firmó un acuerdo con la compañía, convirtiéndose en el primer jugador de béisbol en respaldar oficialmente un bate.

Frank Bradsby, un vendedor, se convirtió en socio en 1916, y el nombre de la empresa cambió a Hillerich y Bradsby. En 1923, H & B estaba vendiendo más murciélagos que cualquier otro fabricante de bate en el país, y leyendas como Ty Cobb, Babe Ruth y Lou Gehrig los estaban usando.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía produjo existencias de fusiles de madera y clubes de billy para el ejército de los EE. UU. En 1954, la compañía compró Larimer y Norton, Inc., una compañía maderera de Pensilvania para garantizar el suministro de madera dura para sus productos.

En 1976, la compañía se trasladó a través del río Ohio, a Jeffersonville, Indiana, para tomar ventaja de la línea de ferrocarril allí. En la década de 1990, la compañía regresó a Louisville, Kentucky.


Autor:

Fuente: