Un angel en al Outfield (1994)


Angels in the Outfield / Un angel en el jardin es una película de comedia dramática de fantasía de deportes familiar estadounidense de 1994 que es una nueva versión de la película de 1951 del mismo nombre. La película está protagonizada por Danny Glover, Tony Danza y Christopher Lloyd (los dos últimos actores trabajaron juntos anteriormente en Taxi), y cuenta con varias estrellas futuras, como Joseph Gordon-Levitt (a la cabeza), Adrien Brody, Matthew McConaughey y Neal McDonough. Dio lugar a dos secuelas directas al video, Angels in the Endzone y Angels in the Infield. La película fue lanzada menos de un mes antes de la Huelga de Jugadores de Béisbol MLB de 1994, que obligó a la liga a cancelar los playoffs y la Serie Mundial. Esta película presenta una carrera ficticia de los playoffs que nunca se hubiera jugado en la vida real.

 

LA HISTORIA DE LA PELICULA

El joven hijo adoptivo Roger (Joseph Gordon-Levitt) y su amigo J.P. (Milton Davis, Jr.) adoran colarse en los juegos de béisbol de los irremediablemente terribles Ángeles de California.

Todavía en contacto limitado con su padre viudo, Roger pregunta cuándo volverán a ser una familia. Su padre responde con sarcasmo: "Diría que cuando los Angelinos ganan el banderín". Tomando literalmente las palabras de su padre, Roger ora por Dios para ayudar a los Ángeles a ganar. Después de orar, una estrella, invisible por Roger, centellea en el cielo.

Luego, en un juego contra Toronto Blue Jays al que asisten Roger y J.P., ve a un grupo de ángeles liderados por Al (Christopher Lloyd) que ayuda al equipo. Aunque Roger puede verlos con bastante claridad, todos los demás solo pueden explicar los actos aparentemente imposibles como ocurrencias extrañas.

La capacidad única de Roger de ver qué jugadores reciben ayuda de los ángeles lleva a su escéptico manager, George Knox (Danny Glover) a mantenerlo como un amuleto y consultor de buena suerte, incluyendo el final del uso de lenguaje obsceno como un guiño a la película original. Debido a la ayuda que tanto se necesita, los Angelinos comienzan a ganar juegos y hacen una sorprendente subida en el segundo tiempo a la cima de su división. Mientras tanto, el padre de Roger deja definitivamente la custodia de su hijo, creyendo que es lo mejor para Roger.

Mientras Roger lamenta su pérdida, J.P. revela accidentalmente a la presentadora de deportes antagónica Ranch Wilder (Jay O. Sanders) que Roger tiene la capacidad de ver a los ángeles, y que George ha estado ganando a través del consejo que Roger le dio. Con la esperanza de destruir a George debido a una larga rivalidad entre los dos, Ranch informa a la prensa de esto y su propietario Hank Murphy (Ben Johnson) amenaza con relevar a George de sus responsabilidades de gestión. Roger aclara a su cuidador Maggie Nelson (Brenda Fricker) sobre su habilidad especial y en una conferencia de prensa ellos y todo el equipo defienden a George frente a la prensa. Movido por su fe, Murphy le permite a George permanecer como gerente de los Ángeles.

Durante el juego de campeonato ninguno de los ángeles aparece para ayudar al equipo. Más tarde, Al explica que los campeonatos deben jugarse sin la ayuda de los ángeles y que él estuvo allí simplemente revisando al lanzador Mel Clark (Tony Danza) quien pronto será uno de ellos ya que ha sido fumador en cadena. Mel comienza a luchar, y se está cansando después de lanzar 159 lanzamientos. Cuando George sale al montículo, todo el mundo piensa que va a llevarse a Mel, pero en cambio, George le da algo de motivación, y con el aliento de Roger, el equipo y, finalmente, todo el público del estadio, así como el dueño Murphy y el emisoras (a excepción de Ranch).

Los Angelinos finalmente ganan el juego final de la temporada regular sin la ayuda de los ángeles y se llevan el banderín de división sobre los Medias Blancas de Chicago, gracias a Mel. Murphy despide a Ranch debido a su denigración del equipo. La película termina con George adoptando tanto Roger como J.P. ya que quiere intentar ser padre. J.P. ve a Al en la ventana y dice "Sabía que podría suceder". Al da vueltas alrededor de la casa y dice "Siempre estamos mirando" y volando hacia las estrellas, que recrea un juego de béisbol.

 

CURIOSIDADES

A diferencia de la película original, que se enfocó en los Piratas de Pittsburgh como el equipo en necesidad celestial, la nueva versión de 1994 se enfoca en los Ángeles de California, que no existían cuando la película original fue lanzada en 1951. La Walt Disney Company, que la distribuyó, un propietario minoritario de los Ángeles en el momento. La película, sin embargo, se estrenó en el estadio local de los Pirates en ese momento, Three Rivers Stadium en Pittsburgh. [3] [4] El estreno sería la única referencia a los Piratas, debido a que los dos equipos juegan en ligas separadas (Ángeles en la Liga Americana, Piratas en la Liga Nacional) y la película será lanzada tres años antes del inicio del juego interligas. Los dos equipos finalmente se encontrarían cara a cara por primera vez en 2002 en Anaheim.

 

UN AGNEL EN EL OUTFIELD, PUEDES VER LA PELICULA COMPLETA EN ESPAÑOL AQUI

 

 


Autor:

Fuente: